Bertellys firmó un convenio de colaboración fiscal con el director de ARBA

Bertellys firmó un convenio de colaboración fiscal con el director de ARBA

El sabado en Mar del Plata, el intendente Hernán Bertellys firmó un convenio con el director de ARBA Gastón Fossati para adherir al nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa el organismo.

 

Se trata de una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.

El jefe comunal estuvo acompañado por Fabián Caro de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Técnico Administrativa y Pablo Goas Atán de la Subunidad de Asesoramiento y Gestión Administrativa. 

Del encuentro participaron además intendentes y funcionarios de varios municipios de la Provincia que también rubricaron su participación en el programa que incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

Asimismo, la Agencia de Recaudación comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.

En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que ARBA posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.

En la ocasión, Fossati destacó que “la provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia”.

Comentá la nota