Berni volvió a Rosario, recorrió Las Flores con Fein y se reunieron en la Municipalidad

Berni volvió a Rosario, recorrió Las Flores con Fein y se reunieron en la Municipalidad
El sceretario de Seguridad de la Nación evitó el contacto con los medios, por lo que no trascendieron los detalles de las conversaciones con la intendenta.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizó hoy una nueva visita a la ciudad para supervisar los megaoperativos que realizan los 2.000 hombres de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Berni no mantuvo diálogo con los medios y recorrió junto a a la intendenta Mónica Fein barrio Las Flores, entre otros, donde conversó con los vecinos acerca de la inseguridad. Más tarde ambos se reunieron en la Municipalidad, en un encuentro del que no trascendieron detalles.

Sin la presencia de medios de comunicación, Berni y Fein estuvieron en “efectores municipales y provinciales, a la par de vecinales e instituciones enclavadas en Las Flores, donde dialogaron con los vecinos”, informó la Intendencia de Rosario a través de un comunicado.

También estaba previsto un encuentro entre Berni y el juez federal Carlos Vera Barros, en los Tribunales de bulevar Oroño al 600, pero finalmente no se habría concretado.

La intendenta Fein se refirió a las acciones conjuntas de municipio, provincia y Nación contra el narcotráfico y dijo que “hace bastante tiempo, si recuerdan los primeros bunker que tiramos, veníamos planteando la posibilidad de recuperar esto espacios. No podía haber tanta impunidad en los barrios”.

La intendenta consideró que “aprovechamos ahora la presencia de las fuerzas federales que están actuando muy bien. Hay que fortalecer la tarea social, que los vecinos salgan a la calle y rompamos los caminos del miedo que quieren imponer algunos”.

Destacó: “No pensemos que destruir uno (de los aguantaderos) significa que no esté más. Con el gobernador, la Nación, la Justicia estamos juntos, ya no discutimos el tema sino que estamos articulando entre nosotros. Todos los niveles juntos. En ese camino

vamos a mejorar la realidad de la ciudad. Pedimos a todos los ciudadanos que se movilicen con todo en regla“.

“La llegada de las fuerzas de seguridad nacionales ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos, así nos lo manifestaron éste mediodía”, dijo Fein tras la recorrida, y destacó el desembarco de 2.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval para patrullar los barrios más conflictivos de Rosario.

Por último, señaló: “Hoy tuvimos una nueva oportunidad de manifestarle a Sergio Berni toda nuestra predisposición como Estado municipal de aportar nuestras capacidades para que en esta unión de fuerzas nacionales, provinciales y municipales logremos disminuir la conflictividad”.

Comentá la nota