Berni se lanza oficialmente como candidato a gobernador

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Sergio Berni, será el primero de los dirigentes con intenciones de suceder a Vidal. Anunciará su postulación con un masivo acto en el que se espera participen dirigentes de todos los sectores del Justicialismo. Será hoy desde las 18 horas en San Nicolás. 

"Mañana (por hoy) se oficializa el lanzamiento de mi candidatura a Gobernador en San Nicolás de los Arroyos, con mucha responsabilidad y compromiso para afrontar un nuevo periodo en Argentina", señaló el mismísimo Berni en declaraciones a radioLa Red, en la previa del acto que tendrá lugar en el Club Atlético Social Buenos Aires y que contará con la presencia de dirigentes del Justicialismo regional, provincial y nacional.

 

"Lo haremos dentro del peronismo; soy un hombre que milita en el mismo espacio hace treinta años y ahí voy a estar como un dirigente más en las PASO para poder ser candidato", agregó el ex ministro de Seguridad, dispuesto a pelear un lugar en los comicios generales de octubre. 

 

Dijo a su vez que "mi boleta va a ir enganchada a aquel que se presente en la PASO a presidente y gane: el que gana conduce y el que pierde acompaña; las elecciones son la mejor manera de buscar los consensos", afirmó el ex Secretario de Seguridad.

 

"No soy de aquellos que dicen soy gobernador o no soy nada; siento la responsabilidad en este momento de representar los intereses de los bonaerenses. En los casos en los que haya consenso, primero la patria y por último las aspiraciones personales", destacó. 

 

Más adelante, consultado por la actualidad de CFK y en particular por el video en el que dio a conocer el estado de salud de su hija Florencia y los comentarios que se generaron al respecto, el legislador oriundo de Zárate sostuvo: "Conozco de la vocación militante de Cristina Fernández; no podemos juzgarla por el momento que está pasando hoy. Quienes son padres saben de lo que estamos hablando."

Comentá la nota