Bergman: “tener un ambiente sano y equilibrado es un derecho humano”

Bergman: “tener un ambiente sano y equilibrado es un derecho humano”

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, visitó el Centro de Disposición de Residuos y caracterizó la política ambiental implementada como "parte de una nueva manera de gestionar los recursos".

Acompañado por el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D'Annunzio, las candidatas a diputadas provinciales Laura Aprile y Rosío Antinori, valoró el modelo de gestión de la planta ubicada en Aníbal Ponce al 2500.

"No queremos tener más basura sino residuos que son recursos y que tengamos una economía circular y un cambio cultural para que, entre la ciudadanía y los representantes, tengamos un manejo responsable de lo que tanto impacto tienen en lo ambiental y la salud", expresó.

"Hay impactos que nadie puede desconocer: no somos dueños ni soberanos de los recursos, sino un don que tenemos a disposición en donde la misma Constitución establecer que tener un ambiente sano y equilibrado es un derecho humano", concluyó tras calcular que existen unos 2800 basureros a cielo abierto en todo el país.

Comentá la nota