Basura: Mourelle responsabilizó a Leitao por no aplicar millonaria multa a la 9 de Julio

Basura: Mourelle responsabilizó a Leitao por no aplicar millonaria multa a la 9 de Julio

Durante el pasado mes de julio, el gobierno municipal anunció que se le aplicarían las “sanciones correspondientes” a la empresa Transportes 9 de Julio SA por la falta de recolección de residuos durante varios días en el distrito de General Pueyrredon. 

 

“Este incumplimiento fue una grave irresponsabilidad y perjudicó a todos los vecinos del municipio”, afirmó el Ejecutivo local en aquel momento, cuando los recolectores de residuos iniciaron un paro por tiempo indeterminado en el marco de un reclamo de pago de sus sueldos a la 9 de Julio.

Finalmente, la municipalidad todavía no le aplicó ninguna sanción a la empresa de recolección de residuos. Así lo reconoció el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien responsabilizó al titular del Emsur, Eduardo Leitao.  

“No vimos ni indicios ni ninguna documentación sobre la multa que debería haberse aplicado en el último conflicto”, dijo el titular de la cartera de Economía en declaraciones a Radio Continental Mar del Plata.

Y remarcó: “Técnicamente se tuvo que haber aplicado una multa de aproximadamente 90 millones de pesos. Hubo dos días que al 100% no se realizó el servicio. De esa multa, no tuve noticias ni siquiera de que se haya iniciado el trámite administrativo”.

“Las multas las aplica, las determina y las confirma el Emsur. Lo único que hace la secretaría de Hacienda es descontarlas de las facturas.  El Emsur todavía no terminó el trámite administrativo de esa multa”, lanzó Mourelle, quien subrayó: “El Emsur funciona como un archipiélago del municipio. Es como una caja negra de un avión”. 

Comentá la nota