Basura: Coqui arrastra a su hermano Dani ante Bonadío

Basura: Coqui arrastra a su hermano Dani ante Bonadío

 Intendentes y exintendentes chaqueños desfilarán ante el juez por el "desvío de fondos".

 

El juez federal Claudio Bonadio citó a un centenar de intendentes K por desviar fondos que debían ir al tratamiento de basura y al parecer no fueron.

En la causa están procesados por administración fraudulenta Aníbal Fernández y Jorge Capitanich debido a que no está claro qué hicieron con los fondos que fueron distribuidos para programas de medio ambiente.

Y por ello, ahora los jefes comunales y exjefes comunales, como Daniel Capitanich (hermano del intendente de Resistencia y vicegobernador de Domingo Peppo), quien estaba a cargo de la administración de Campo Largo, fueron citados a indagatoria por Claudio Bonadio, bajo la sospecha de “haber desviado los fondos que recibieron del Estado en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013-2015”.

Los jefes comunales citados a indagatoria, imputados por el presunto desvío de fondos, al no cumplir con "acordado en los proyectos" de remediación ambiental, comenzaron a declarar. La lista llega a los cien intendentes provenientes de las provincias del Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

El programa demandó $604.529.670 y se cree que es la suma de la defraudación. Hubo para el juez, una "transferencia irregular de sumas de dinero de las arcas del Tesoro a municipios" para lo que denominó "supuestos proyectos" de remediación ambiental.

Municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y La Rioja obtuvieron el 79% de los fondos.

Sólo el 18% de los municipios cumplió con los objetivos pautados y acordados en los convenios firmados por la jefatura de Gabinete. Además, durante la gestión de Capitanich -desde fines de 2013 a comienzos de 2015- se benefició a 54 proyectos de la provincia del Chaco, con más de $170 millones.

ARRASTRADOS POR COQUI

Justamente, sólo de Chaco deberán declarar ante Bonadio más de medio centenar de intendentes.

Los chaqueños citados son: Claudia Panzardi (Laguna Blanca); Mateo Daniel Capitanich (Campo Largo); Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio); Ángel González (Capitán Solari); Francisco Winnik (La Escondida); Alfredo Pastor (Du Graty); Gustavo Steven (Santa Sylvina); Carlos Andión (Pampa del Infierno); Hugo Sager (Puerto Tirol); Walter Correa (Fuerte Esperanza); Alicia Leiva (Colonias Unidas); Eladio Aguirre (Charadi); Elba Lezcano (Samuhu); Jorge Batalla (Presidencia Roca); Aldo Leiva (General San Martín); Susana Simonfski (Villa Ángela); Gerardo Cipolini (Sáenz Peña); Jorge Rodriguez (Vedia); Oscar Nievas (Castelli); José Carbajal (La Leonesa); Carlos Palacios (Tres Isletas); Pedro Bodnarczuk (Chorotis); Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito); Héctor Vega (Machagai); Carlos Ibañez (Taco Pozo); Pedro Maidana (Colonia Elisa); Antonio Rodas (Fontana); Estela Mitoire (Eduvigis); Diógenes Requena (Hermoso Campo); Rosario Ávalos (Eva Perón) y Alfredo Zamora (Quitilipi), difunde la revista La Tecla.

Panzardi será la primera en declarar, está citada para el 28 de agosto. En tanto que el último será Alfredo Zamora, quien tiene fecha para el 26 de octubre.

Comentá la nota