La basura se adueña de una construcción céntrica

La basura se adueña de una construcción céntrica

Escombros, yuyos y basura se acumulan en la esquina donde se cruzan las calles Virgen de la Merced y Córdoba. La situación preocupa a los vecinos porque desde hace un año que la construcción no se moviliza. 

Todo quedó al descubierto con la tormenta ocurrida hace dos semanas. Los fuertes vendavales llegaron a tirar las chapas que bordeaban la esquina. Ernesto Galván, vecino del lugar, está preocupado por las alimañas que atrae el basural: “se llena de ratas y otros bichos que salen cuando llueve”.

Además de la presencia de los roedores, la tormenta provocó otras preocupaciones a los residentes. “Desde entonces me da miedo que se vuele el cartel de la obra y mate a alguien. Es lo único que falta”, se queja Galván.

Gabriel Luna espera el colectivo todos los días en la parada de la línea 107, a unos metros de la esquina. El transeúnte culpa a los peatones por la falta de higiene del lugar. “Son las personas que pasan por acá y los chicos que salen de los colegios los que tiran basura por arriba de las chapas. Siempre espero acá y los veo a todos con uniforme. Hay mucha mala educación”, afirma.

A la falta de higiene se suman los problemas de espacio. Las veredas se encuentra agrietadas y con numerosos pozos. A esto se añade que hay un mínimo margen de un metro entre la acera y el asfalto de la calle. José Alanis, quien vive en un edificio lindero, protesta porque no se construyó una pasarela de madera para facilitar el paso. “Encima la vereda está toda rota, más de una vez un vecino que es un señor mayor se cayó ahí”, dice. 

LA GACETA intentó comunicarse por vía telefónica con la empresa encargada de la construcción, Barenbreuker & Asociados, pero no obtuvo respuesta. También concurrió a la dirección (Jujuy 62) que figura en el cartel de obras y no encontró a ningún responsable en el lugar.

Comentá la nota