Barrionuevo bajó para sellar la alianza con el oficialismo

Barrionuevo bajó para sellar la alianza con el oficialismo

El gremialista sostuvo que con la unidad del peronismo el FCS no es una opción en Catamarca.

El dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo llegó de Buenos Aires para cerrar la campaña, sellando el acuerdo con el oficialismo provincial.

Ayer estuvo acompañando -junto al intendente de la Capital, Raúl Jalil y el diputado Marcelo Rivera- al precandidato a concejal Maximiliano Mascheroni, lista que participa en las Primarias dentro del FJPV.

En la ocasión, el precandidato a edil señaló que espera que "el domingo los vecinos se levanten con una sonrisa y tengan la seguridad de que vamos a dejar todo por llegar a los lugares donde haya una necesidad”.

También destacó "el proyecto de Lucía Corpacci, de Raúl Jalil y de Gustavo Saadi”, por cuanto "tiene un fuerte compromiso y una gran sensibilidad por los que menos tienen”.

Por su parte, el alcalde capitalino resaltó que "‘Maxi’ es un joven que lleva la política en la sangre y merece ser el representante de los vecinos”.

A su turno, Rivera contempló que en las elecciones "hay que estar todos juntos, porque el peronismo tiene muchas vertientes, pero al fin y al cabo nos encontramos todos juntos por una Catamarca mejor”.

Por último, el dirigente gastronómico resaltó que "el peronismo de Catamarca va a arrasar en las elecciones”. A la vez, esgrimió que el justicialismo local "junto es invencible”.

"El Frente Cívico no es una opción, es una minoría, porque en 20 años no fueron capaces de poner a Catamarca donde corresponde”, observó, para acotar que "debemos trabajar en pos de consolidar al peronismo en la provincia”.

Previamente y en diálogo con FM República, Barrionuevo se refirió al hecho de contar con precandidatos en la lista dentro del FJPV y cómo quedó la situación con el dirigente de la renovación peronista Jorge Moreno.

En primer lugar, destacó que "se logró la unidad del peronismo, que era lo que venía pidiendo”.

Así, señaló que ya había dicho "que Barrionuevo no era candidato y si no lo era, la Gobernadora entendió que era el momento de lograr la unidad”.

Expresó que Corpacci ya "no tiene el apriete del Gobierno nacional y por otra parte, en lo local, tres personajes cobraron y no sé por qué tenían un conflicto interno con Corpacci: Jorge Moreno, Dalmacio Mera y Fernando Jalil”.

"Ellos buscaron una alianza, que me pareció buena; la tomé, como lo hice anteriormente y gracias a Barrionuevo en el pasado se sentaron con la Gobernadora”, continuó, para remarcar que el resultado fue Mera senador, Moreno senador por Capital y Jalil diputado.

"Ya veníamos conversando con la Gobernadora sobre algunos problemas que pueda tener la provincia, porque me interesa que le vaya bien a Catamarca”, cerró.

Comentá la nota