El Banco Central alertó que la inflación se acelera en junio

El Banco Central alertó que la inflación se acelera en junio

Pese a las promesas de una baja, la devaluación generó un fuerte impacto en los precios. Por eso, mantuvo alta la tasa de interés.

El Banco Centralmantuvosu tasa de política monetaria en 40 por ciento, al advertir que los indicadores "muestran una aceleración de la inflación de junio".

"Los cambios en el escenario internacional de los últimos meses afectaron fuertemente a la Argentina,dado que todavía se encuentra en un proceso de transición fiscal", consideró la autoridad monetaria, mientras evaluó que "propiciaron una depreciación del peso que impide el cumplimiento de la meta de inflación vigente".

El organismo que conduce Federico Sturzenegger resaltó que "si bien mayo puede mostrar un número de inflación más bajo que el anticipado por el sector privado, la baja se debe, primordialmente, a una menor incidencia del componente regulados".

"Los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación de junio", alertó.

Aseguró, además: "Esta institución se compromete a mantener el sesgo contractivo de la política monetaria hasta observar signos tangibles de que tanto la inflación como las expectativas de inflación comienzan a descender".

"Por este motivo, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria en el 40%", argumentó.

En tanto, se refirió a las metas de inflación y analizó que el contexto "requiere una redefinición" de esos objetivos para los próximos años y recordó que "ahora serán 17% en 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021".

Comentá la nota