Bajó el índice de inflación en la Ciudad

Bajó el índice de inflación en la Ciudad

Mientras que la inflación porteña rondó el 2,9% durante octubre, el mes de noviembre presentó un descenso de casi un punto. En total, el año medirá un 40% en promedio.

Los índices inflacionarios de la Ciudad marcaron en noviembre 2 por ciento, es decir, un 0,9 por ciento menos que el mes pasado. En promedio, la sumatoria de estas cifras mensuales marcarán un aproximado del 40 por ciento, ya que para el mes de diciembre se espera un resultado similar al del mes anterior.

Algunos de los factores que empujaron al mes de noviembre a este resultado fueron los aumentos en la medicina prepaga y en el rubro de transportes (taxis y subterráneos), mientras que el sector de alimentos creció por debajo del promedio.

Y cabe decir, en este aspecto, que el gobierno porteño se alineó con la pauta nacional del 17 por ciento para el año próximo en el presupuesto aprobado por la Legislatura de la Ciudad.

En tanto, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó que el índice de precios al consumidor registró una suba del 2,1 por ciento el mes pasado y del 40,3 por ciento en los últimos 12 meses.

Así, la inflación “muestra una ligera tendencia descendente hasta el 1,6 por ciento y se ubica en el 35,6 por ciento en el último mes respecto de un año atrás”.

Comentá la nota