BADÍA, UN EJEMPLO DE VIDA

BADÍA, UN EJEMPLO DE VIDA
El reconocido locutor y periodista recibió este miércoles por la noche en el Salón Dorado los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Cultura en un emotivo acto al que asistieron figuras del ambiente artístico. Los diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano fueron los impulsores de la distinción.

Este miércoles el popular conductor de televisión y radio Juan Alberto Badía fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una ceremonia en la que estuvo acompañado por importantes figuras del medio artístico.

"Me han dado muchos regalos en la vida, algunos los guardo pero uno quiero proclamar: me gusta ser argentino, cuánto que me gusta!" manifestó el homenajeado al cerrar su alocución de gratitud por la distinción y el afecto de los asistentes que lo habían recibido con un calurosísimo aplauso cuando traspuso la puerta de acceso al Salón Dorado del Palacio legislativo, aplausos que irrumpieron en numerosas oportunidades a lo largo de la ceremonia.

"Pertenecemos a una generación que transgredimos el libreto maravilloso de una generación aún más maravillosa que enaltecieron Antonio Carrizo y Cacho Fontana, entre muchos otros", comenzó diciendo. Tras referirse a "la política como posibilidad transformadora de la realidad", manifestó tener depositada sus esperanzas en las nuevas generaciones. "El pasado nos sirve de referencia, lo único que vale es lo que haremos mañana", reflexionó.

"Amo conocer países, personas, costumbres, entenderlos, disfrutarlos... así empecé a valorar la identidad", expresó emocionado para concluir señalando que "hoy aquí hay gente que amo alrededor mío, otras que no conozco... a quienes veo por primera vez, pero son todos hermanos míos, argentinos, seres que comparten mi cultura".

Acompañaron a Juan Alberto Badía en el estrado el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Cristian Ritondo (PRO), y sus pares Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, coautores de la iniciativa.

La ceremonia que comenzó a las 19 hs. y se prolongó por más de una hora, congregó además de familiares y amigos, a invitados especiales y admiradores que colmaron las instalaciones. Contó con la asistencia del diputado y ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra (FPyP); la diputada María José Lubertino (FpV) y el subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el cantante y Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, Víctor Heredia; el también Ciudadano Ilustre Juan Carr, quien agradeció la colaboración de Badía en la difusión de los objetivos de la Red Solidaria; y el ex futbolista Beto Alonso.

El encuentro comenzó con la proyección de un video titulado "Mejor un mundo sin fronteras" que recogió testimonios sobre Juan Alberto Badía aportados por Fito Páez, Spinetta, Julia Zanko, Mercedes Sosa, Lito Nebbia, Julio Bocca, Silvio Rodríguez y Charly García, entre otros.

Ritondo destacó la total adhesión del cuerpo parlamentario a la declaratoria. "Esto tiene muchísimo valor. No hubo un sólo legislador que se negara a destacarte como Personalidad de la ciudad de Buenos Aires porque sos un ejemplo de vida", enfatizó dirigiéndose al homenajeado.

Fernando Bravo, por su parte, destacó "las dotes de amistad, honestidad y profesionalismo que -según dijo- caracterizan a Badía". Se dirigió a su colega y amigo como un "compañero de ruta iniciada en los primeros años de la década del 70 y quien tiene un enorme respeto hacia la profesión que hoy lo hace faro para las nuevas generaciones". A continuación, el Ritondo entregó a Badía el diploma y Garayalde la bandeja alusiva.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2011 y entre los fundamentos de la ley se destaca además de su trabajo, su don de persona, querido tanto dentro como fuera de la pantalla o la radio, por colegas, compañeros y principalmente por su público. Con sus 65 años, es no sólo un ejemplo para todos aquellos que transiten los pasillos de un medio de comunicación, sino que es también un ejemplo de lucha ante las adversidades que sabe afrontar diariamente y que no lo frenan para seguir siendo un gran hombre de radio y televisión.

Badía ha cosechado una relevante trayectoria televisiva que comenzó en 1970 con "Sábado de Bondad", pasando por "Badía y Cía.", luego con "Imagen de Radio", "Una Buena Idea", "Estudio País" y, por último, "Mi Noche Favorita". En radio condujo "A mí manera", "Hoy por la mañana", "Badía y usted", "Una buena idea" y "Estudio Playa", durante más de diez años en Pinamar.

Su nombre está estrechamente vinculado a la historia de la radio y televisión argentina. Su primera experiencia la hace mediante una suplencia en Radio Antártica, y desde ahí pasó por las más grandes emisoras del país logrando programas de rotundo éxito. Recibió varios premios entre ellos "Konex" y "Martín Fierro", tanto como conductor como por sus programas.

Coment� la nota