Fito Paez

Biografía:

Rodolfo "Fito" Páez Ávalo nacido en Rosario, 13 de marzo de 1963, es un compositor, cantautor, y pianista argentino, además de cineasta y guionista, e integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los más importantes exponentes de rock argentino. Su obra musical está compuesta por 17 álbumes de estudio entre los que se incluyen La, la, la (con Luis Alberto Spinetta) y Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina), cuatro álbumes en vivo y el maxi single Corazón clandestino (de 1986). El artista logra su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa, cuando publica los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias. Ha incursionado en el ámbito cinematográfico como director y guionista de un mediometraje y dos películas. En su trayectoria artística de más de 30 años, ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como «mejor cantante masculino de rock» por su álbum Abre (1999) y «Al lado del camino» como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: «mejor álbum de rock vocal», por El mundo cabe en una canción, «mejor álbum de cantautor del año» por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como mejor Compositor de Rock de la década en Argentina. Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 Mejores Compositores de Rock de la década

Últimas Noticias de Fito Paez (Total : 590 Notas )

Los Garcías de Charly

Los Garcías de Charly

El niño del oído absoluto, el adolescente que cantaba a su muerte, el trotamundos que tenía una máquina de hacer pájaros, el virtuoso y sutil rebelde, el genio creativo, el desbordado por los excesos, la víctima de su genio…

Con los $2 millones que cuesta “Tan Biónica” podrían instalar cloacas en 750 hogares

Con los $2 millones que cuesta “Tan Biónica” podrían instalar cloacas en 750 hogares

La gestión municipal de Pablo Bruera destinará 2 millones de pesos para contratar a la banda “Tan Biónica” en el aniversario de Villa Elvira. Con ese dinero podrían haber instalado la red cloacal en 750 hogares de dicha localidad, donde el 80% de los vecinos vive sin ese esencial servicio. Conocé los excéntricos pedidos que hicieron para tocar en la Ciudad.

"Me Encanta Bolívar": Segunda jornada con Abel Pintos

Este sábado se presenta el reconocido cantante en Bolívar, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. Ayer viernes, miles de personas disfrutaron el show de Rescate y el domingo será el gran cierre con Fito Páez. Los espectáculos tienen entrada libre y gratuita y fueron organizados por la Municipalidad que gestiona el Intendente "Bali" Bucca.

Una multitud disfrutó la primera del Me Encanta

Una multitud disfrutó la primera del Me Encanta

Con la actuación de artistas locales y de la zona, pasó la primera noche del festival Me Encanta Bolívar 2015, en el Parque Las Acollaradas, con una sorpresa gratísima desde el punto de vista artístico y el cierre del grupo Rescate, que movilizó una verdadera multitud al nuevo espacio destinado para el escenario del festival.

 

 

Fito Páez y Tan Biónica hechizaron la ciudad

Fito Páez y Tan Biónica hechizaron la ciudad

Fito Páez tocó “Rueda mágica” y “La melodía de Dios”. Con una intro del dúo “White Stripes”, pantallas enmarcadas y cuenta regresiva digital, la banda pop-rock sonó en La Plaza Cívica desde las 22:00. Ante el grito de las fanáticas, abrieron con las canciones “Media mañana en la ciudad” y “Tus horas mágicas”. El músico rosarino fue ovacionado.

Duras críticas al gasto millonario por el Aniversario

Duras críticas al gasto millonario por el Aniversario

El espectáculo que brindó la banda uruguaya ‘No Te Va Gustar’, sumado a las múltiples actividades desarrolladas en el marco del Aniversario de la ciudad, generó la crítica de los concejales de distintos bloques políticos, quienes repudiaron a la gestión del intendente Pablo Bruera por los “millonarios” gastos que demandaron los festejos y por la falta de “transparencia” en cuanto a la inversión realizada. ​

Duras críticas al millonario gasto que realizará el Municipio por el Aniversario

Duras críticas al millonario gasto que realizará el Municipio por el Aniversario

A horas de un nuevo aniversario de la ciudad, cuyo espectáculo central estará a cargo de la famosa banda uruguaya ‘No Te Va  Gustar’, ediles de distintos bloques políticos reiteraron las críticas a la gestión del intendente Pablo Bruera por los “millonarios” gastos que demandarán los festejos y por la falta de “transparencia” en cuanto a la inversión realizada.