Bacileff Ivanoff ratificó el liderazgo de Capitanich: “Es incuestionable”

Bacileff Ivanoff ratificó el liderazgo de Capitanich: “Es incuestionable”

El Gobernador hizo referencia al escenario político. Defendió la acción de Lotería Chaqueño, y consideró que quienes hablaron del tema “accionaron como piqueteros”.

El Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff: “El liderazgo de Capitanich es incuestionable, está coordinando la campaña nacional del Frente para la Victoria y quiere postularse para la intendencia de Resistencia”.

Luego de su visita a la capital, el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, destacó su reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Estuvimos reunidos para continuar con el trabajo de la fórmula.

Pude observar que Capitanich está coordinando las reuniones con los gobernadores y la campaña nacional. Al referirse a las versiones constantes sobre el regreso de Capitanich, el primer mandatario provincial “anoche- por el miércoles último- estuve hablando con Capitanich y sobre las especulaciones de su vuelta lo único que puedo decir es que va a depender de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Capitanich está cumpliendo una función muy importante a nivel nacional. Nosotros también lo necesitamos acá, es indudable la capacidad de movilización de Capitanich, lo queremos y lo necesitamos en la provincia, pero la Presidenta ayer lo dijo en varias oportunidades: allá es necesario y nosotros obviamente respondemos a un proyecto nacional” afirmó Bacileff Ivanoff.

“Seguimos gobernando, coordinados con la Nación, continuamos con los mismos proyectos, siempre en contacto. Así que todo está bien y esperamos que la campaña electoral, sea encabezada por él. Por mi parte, siempre dije y repetí que la conducción dentro de mi línea interna es él y es el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista”, destacó el gobernador.

“En más de 7 años de gobierno, este año tuvimos superávit fiscal. Estamos pagando los sueldos al día, pagamos aguinaldos al día. Ayer me reuní con Capitanich y estuvimos planificando toda la gestión de gobierno desde acá a fin de año con inauguraciones y distintas obras” informó Bacileff Ivanoff.

“Capitanich está trabajando fuertemente en la Nación, yo en la Provincia, coordinando todos los planes futuros” señaló el gobernador.

Decisiones sobre el escenario electoral: Capitanich se postula a la intendencia de Resistencia.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff adelantó que Capitanich le confirmó su deseo de postularse para la intendencia de Resistencia. Además “me expresó- dijo Bacileff Ivanoff refiriéndose a Capitanich- que quiere tener más tiempo para quedarse más días en la Provincia, para hablar con la gente, inclusive para definir los candidatos. Sabemos que hay que salir a la calle, preguntarle a la gente qué candidato le gusta. Capitanich quiere tener contacto con el pueblo, antes de tomar decisiones, un político sabe que hay que tener ese contacto directo, que es indispensable. No se va a guiar solo por las encuestas o la publicidad política”.

Agregó el gobernador que Capitanich “quiere completar su visión sobre todo el escenario electoral, no solo del peronismo. Ahora está muy atareado allá. Anoche me dijo: “ojalá tenga un tiempo para instalarme una semana, sin tanta actividad institucional y pública, sino para dialogar con los distintos sectores del peronismo”. Su idea es mantener reuniones más cercanas y de intercambio pero ahora está muy activo. Anoche me sorprendió su contacto directo con la Presidenta, Cristina, sin dudas, dejó entrever que lo necesita allá para la campaña electoral nacional”.

“Nosotros continuamos nuestro trabajo en conjunto, es lógico que podamos tener diferencias, pero lo más importante es que tenemos un objetivo común y siempre vamos a trabajar para continuar con la transformación del Chaco y del país. Estamos confiados y trabajando para continuar con la transformación del Chaco” aseguró.

“Puedo adelantar de la charla de ayer que Capitanich me ratificó su decisión de ser candidato a intendente de Resistencia. Sobre la fórmula aún no tenemos definiciones. Ya sabemos de los plazos electorales: el 24 de marzo, el cierre de presentación de Frentes y los primeros días de abril, las nóminas de candidatos.

Por supuesto que va a haber internas. En las últimas PASO, si mal no recuerdo, se presentaron 11 listas justicialistas. Es nuestra práctica democrática interna” dijo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Además cualquier compañero que decida ser candidato está en su legítimo derecho. Esto es algo habitual” explicó el primer mandatario provincial.

Por otra parte, adelantó que ayer firmó tres proyectos en Casa Rosada “para hacer puentes sobre el río Negro, que servirán para salir directo a la ruta 16 desde Fontana. Después vamos a ampliar los detalles. Firmé el pedido para solicitar el financiamiento nacional y creemos que en este año lo vamos a concretar”.

El trabajo de Lotería Chaqueña

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff reiteró que la concesión de las Salas de Juego del interior provincial es un avance para la Institución y la Provincia y que ya fueron expuestos todos los argumentos sobre el tema.

“La verdad me veo en la obligación de tener tolerar que gente de mi partido político diga barbaridades, desconociendo absolutamente el asunto. Pudieron averiguar como corresponde a un legislador si tenían dudas y no comportarse como piqueteros. Es una conducta fuera de lugar” marcó Bacileff Ivanoff.

“Cuando tienen que legislar, ni aparecen por la Cámara. José Mongeló y Celeste Segovia deberían ser más responsables y recordar que solo accedieron a estos cargos por una decisión política. No por sumarnos votos. Estoy cansado de esos personajes que aprietan porque estamos en un año político y por supuesto las decisiones finales están a cargo de quienes conducen, entre ellos el liderazgo indiscutible de Capitanich” sostuvo.

Comentá la nota