Ayala prometió boleto estudiantil gratuito universal en 2016

Ayala prometió boleto estudiantil gratuito universal en 2016

La candidata a gobernadora por Vamos Chaco afirmó que “todos los estudiantes de la provincia del Chaco tendrán acceso gratuito en 2016 al transporte urbano  e interurbano”.

En ese sentido, la intendenta de Resistencia aseguró que si gana las elecciones, “alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios inicien el próximo ciclo lectivo con esta herramienta de acceso a la educación”.

“En el Chaco que se viene la educación de calidad va a ser una realidad porque vamos dignificar a cada uno de los actores, Porque la educación no está compuesta solo de ladrillos sino de inversión social y cultural. Vamos a recuperar muchos edificios en toda la provincial, vamos a dignificar la carrera docente y vamos a democratizar el acceso a la educación en todos los niveles con herramientas concretas y no solo con anuncios reiterativos”, afirmó Ayala.

Asimismo, la candidata radical aseguró que “en el Chaco que se viene las obras van a ser de todos los chaqueños, de quienes enseñan y de quienes aprenden. No serán del Gobierno Nacional, ni del Gobierno Provincial, ni de ningún proyecto político. Serán de las familias, como en cada acción que planificamos y desarrollamos en Resistencia”.

Por otro lado, Ayala señaló que el Boleto Estudiantil Gratuito para Terciarios y Universitarios que entrará en vigencia en Resistencia el 1º de julio “es la puerta para el trabajo conjunto que nos permita ampliar la cobertura a la totalidad de los estudiantes del Chaco”

Por último, la intendenta sunraó que el proyecto de Ordenanza establece "el subsidio de la totalidad de la tarifa del boleto terciario y universitario, como primera etapa, para luego ampliarlo a secundarios y universitarios, fruto del trabajo de funcionarios y técnicos municipales coordinados por el Jefe de Gabinete Leandro Zdero y el aporte de dirigentes estudiantiles y los diputados Livio Gutiérrez y Hugo Dominguez quienes vienen generando acciones parlamentarias desde hace un tiempo, aun sin eco de los legisladores que responden a Capitanich”.

Coment� la nota