Avruj, ¿reavivó o cerró la polémica?: "Los 30 mil es un número simbólico"

Avruj, ¿reavivó o cerró la polémica?:

El Secretario de Derechos Humanos está en San Juan. Dijo que anoche habló con Estela De Carlotto tras haber informado que en la última dictadura hubo 7010 desaparecidos.

Un tema de nunca acabar, el número de desaparecidos en la última dictadura militar. Esta semana la polémica se reavivó luego que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por pedido de una ONG, informó que entre 1973 y 1983 se registarron 7010 personas desaparecidas.

Ahí nomás, organismos de derechos humanos salieron a cruzar la información y a respaldar el número ya emblemático de los 30 mil desaparecidos. Este miércoles por la mañana, participó de un acto en San Juan el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y volvió a referirse al tema. 

Llegó para participar de la inauguración de un monumento al Holocausto (Ig. de la Roza y España) y el centenario de la Sociedad Israelita.

'Este registro único de víctimas del terrorismo fue creado en el 2013 y sigue funcionando con la misma gente. La información es pública desde diciembre de 2015 yda cuenta de los casos denunciados, pero no cierra el registro de datos porque se siguen sumando denuncias', contó el funcionario. Aclaró que falta información que aportará la desclasificación de documentos que prometió enviar los Estados Unidos y el Vaticano.

Y agregó, 'tenemos que ser muy responsables y serios, el número es todavía indeterminado, los 30 mil es sólo un numero simbólico que no puede ser maltratado'. Avruj contó que este martes habló personalmente con Carlotto y que 'bajo ningún punto de vista es un dato en contra de nadie'.

Comentá la nota