Avanzan denuncias penales en contra de Pulti y Bevilacqua

Avanzan denuncias penales en contra de Pulti y Bevilacqua

Los ex intendentes de Mar del Plata y Bahía Blanca enfrentan problemas con la justicia. Pulti quedó imputado por malversación de fondos e incumplimiento de deberes, en tanto que se conoció una denuncia contra la administración de Bevilacqua por supuesta defraudación de 8 millones de pesos en el transporte público.

Ex intendentes de las dos ciudades más importantes del interior bonaerense, Gustavo Pulti (Mar del Plata) yGustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) vieron en la última semana el progreso de una serie de denuncias judiciales en su contra.

El caso de Bahía Blanca radica en una denuncia por supuesta defraudación del orden de 8 millones de pesos, en el sistema de transporte público. El nuevo intendente bahiense, Héctor Gay, dio cuenta de una estafa contra la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEN).

En ese marco, Gay apuntó a la administración saliente por "presunta defraudación a la SAPEM, al municipio y a toda la sociedad", según consigna la agencia DIB. La irregularidad salió a la luz luego de una auditoría ordenada por la nueva administración, que redundó en una denuncia ante el Fiscal General de Bahía.

Según el alcalde bahiense, se habría violentado el sistema de pago electrónico que se utiliza para liquidar los viajes que los usuarios con la tarjeta SAPEN, al no ingresar los montos correspondientes en el sistema informático de administración.

La maniobra, indicó Gay "empezó en el año 2013, si bien se acentuó en el año 2015", por lo que apuntó específicamente a la gestión de Gustavo Bevilacqua, actualmente Diputado nacional por el massismo.

En Mar del Plata, el ex jefe comunal, enfrenta una serie de denuncias, por lo que quedó imputado por malversación de fondos públicos. Una de las principales denuncias fue radicada por 40 empleados que aseguran que se desviaron fondos que correspondían a aportes a obras sociales.

Otras dos causas, iniciadas por el concejal de Acción Vecinal Héctor Rosso y el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, se tramitan de manera conjunta, ya que ambas surgieron a partir de declaraciones del ex secretario de Seguridad Julio Razona, quien presentó su renuncia después de estar 6 días al frente del área y denunciar la comisión de ilícitos por parte de la gestión anterior.

Otra denuncia fue formulada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Maiorano, que tiene como objetivo investigar irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, que afecta a las ambulancias destinadas a las emergencias en la vía pública.

Por último, el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, José Reinaldo Cano, fue a la Justicia luego de que Pulti se presentara paradenunciar irregularidades en la gestión anterior, vinculadas a los supuestos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, acción que terminó con la decisión de la fiscalía de imputar a Gustavo Pulti.

Comentá la nota