Avanza la construcción de 16 plazas en distintos barrios de Mar del Plata

Avanza la construcción de 16 plazas en distintos barrios de Mar del Plata

El HCD aprobó este jueves el convenio que prevé en una primera etapa la inversión de más de 30 millones en la puesta en valor de los espacios verdes de los barrios Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría un convenio firmado entre la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de Nación que prevé distintas obras en 16 plazas del Partido de General Pueyrredon.

De esta manera, se le da luz verde a la empresa Pasalto Materiales SRLpara avanzar en la puesta en valor las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco por un monto de $18.767.919. Mientras que, la misma empresa, hará una inversión de $12.857.324 por las otras dos plazas (Cerrito y La Herradura).

Adjudican a una empresa licitaciones para arreglar cuatro plazas: las ofertas superaron el presupuesto oficial

Las plazas proyectadas cuentan con playones deportivos, vereda perimetral, alumbrado, iluminación, sectores de juego, canchas de fútbol, pérgolas y todo el equipamiento público de bancos y bebederos, entre otras infraestructuras.

El expediente fue convalidado por Cambiemos (Agrupación Atlántica, Unión Cívica Radical y el PRO) y el edil Alejandro Carrancio (Crear). El concejal Cristian Azcona, en tanto, se abstuvo mientras que Acción Marplatense, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenasvotaron de forma negativa.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo  de  Paz,  especificó que las obras consisten en la construcción veredas, iluminación, playones deportivos, canchas de fútbol y sector de juegos. “Estamos licitando las plazas para Santa Rita y 2 de Abril, mientras hacemos los pliegos para seguir licitando obras”, anticipó el funcionario.

El convenio había sido suscripto en marzo de este año por el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano  Guillermo de Paz, la jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación,  Claudia Rojas y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Marcelo Di Maggio.

Comentá la nota