Avances en el proyecto de reconversión del Basural

Avances en el proyecto de reconversión del Basural

El Municipio elaboró un plano geomorfológico del vertedero a cielo abierto. "Constituye un requisito indispensable para avanzar en el proyecto", apuntaron desde la Comuna.

El Municipio confeccionó el plano geomorfológico del Basural Municipal en el marco del proyecto de saneamiento y reconversión del vertedero a cielo abierto del predio de la ruta 192, de acuerdo a los requerimientos establecidos en el proyecto articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

"Se trata de un estudio topográfico de planialtimetría del residuo acumulado, no solo del área ocupada actualmente por el basural, sino también de la zona de expansión contemplada en el proyecto de saneamiento y reconversión del vertedero en un área de tratamiento de residuos", explicaron desde la Comuna. 

La muestra se tomó con un dron provisto de cámara que se eleva a una altura aproximada de 100 metros y relevó en una cuadrícula distintos puntos de altitud, creando una silueta topográfica que luego se vuelca a un plano para poder dimensionarlo y elevarlo a escala.

"El plano, realizado gracias a la colaboración del agrimensor Alberto Tornatore, constituye un requisito indispensable para avanzar en el proyecto, y se suma a la carta de no inundabilidad de los terrenos ya cumplimentada en los últimos días", explicaron desde el Municipio. 

Este proyecto también cuenta con el aval del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. 

Comentá la nota