Aval del PJ riojano a la decisión de Beder y Tere Madera

Aval del PJ riojano a la decisión de Beder y Tere Madera

El partido oficialista, a través de un comunicado, respaldó la decisión de los dos diputados nacionales de abandonar el bloque K Frente para la Victoria y sumarse al bloque Justicialista. Y pese a que elogió las gestiones kirchneristas, sostiene que hoy La Rioja necesita que sus legisladores estén en un espacio de debate y oposición constructiva en el plano nacional para poder asegurar la gobernabilidad de Casa de las Tejas.

Textual, el comunicado del Partido Justicialista La Rioja:

Habiendo tomado nota del resultado de las últimas elecciones generales nacional, el Partido Justicialista de La Rioja avala y acompaña la decisión de Diputados Nacionales, compañeros Beder Herrera y Teresita Madera, de conformar junto a un conjunto de compañeros legisladores peronistas de las demás provincias argentinas de un nuevo bloque con identidad justicialista y responsabilidad política de representar la voluntad popular que les dio su legítimo mandato.

El justicialismo de La Rioja tiene la responsabilidad de gobernar la provincia por mandato popular y necesita actuar con autonomía ante un gobierno nacional de signo político contrario. La discusión soberana por la coparticipación de recursos, las obras e inversiones estratégicas para el desarrollo presente y futuro de la provincia, el empleo y el salario estatal son asuntos fundamentales que debemos afrontar con decisión exigiendo a la Nación lo que corresponde legítimamente a los riojanos.

El peronismo viene de desempeñar un exitoso gobierno durante doce años a través de tres mandatos consecutivos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, los cuales nos tuvieron a todos los peronistas como protagonistas de un extraordinario proceso de transformación económica y social basado en la inclusión de todos los sectores con prioridad en los trabajadores y los humildes, quienes siguen siendo el fundamento de nuestra lucha y acción en todos los ámbitos de la política.

El resultado adverso de la elección nacional del año pasado obliga a un debate entre los peronistas que lleve a reflexionar sobre prácticas y decisiones que necesitamos revisar para no retroceder en logros y conquistas que el pueblo obtuvo gracias a nuestro movimiento. Necesitamos la unidad desde el debate y la construcción genuina de nuevos espacios que permitan darle protagonismo a las provincias argentinas, despojadas de recursos y marginadas de políticas que urgen darle impronta federal.

Con las convicciones intactas y la misma vocación de luchar por nuestros pueblos y por una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

Como lo señaló nuestro líder Juan Domingo Perón, cuyo pensamiento cobra vigencia cada día: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

Comentá la nota