Con la ausencia de concejales oficialistas y funcionarios, pidieron que se abran los polideportivos

Con la ausencia de concejales oficialistas y funcionarios, pidieron que se abran los polideportivos

Se desarrolló una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante. "La improvisación y la desidia hacen que hoy los polideportivos del Centenario y Camet estén cerrados”, subrayaron desde la oposición.

 

En el marco de reclamos que vienen desarrollando hace más de un año por la apertura de los polideportivos del barrio Centenario y Camet, se llevó adelante este martes una jornada de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante. 

Causó malestar que ningún concejal oficialista ni tampoco funcionarios de Carlos Arroyo hayan participado del encuentro donde se exigió la finalización de las obra bajo la consigna “poné la fecha ya”. Hubo duras críticas contra el presidente del Emder, Guillermo Volponi. 

Teniendo en cuenta que en febrero de este año la Provincia se comprometió a enviar 10 millones de pesos para culminar con las obras, desde el Frente Barrial Centenario y Camet reclamaron avanzar en la reapertura de los complejos deportivos.

En ese sentido, el Frente Barrial  manifestó que “existe una monumental obra emplazada en las inmediaciones del barrio y los vecinos no lo puedan utilizar no sólo atenta contra el derecho al acceso y la igualdad de oportunidades frente al deporte y la cultura, sino que es un contrasentido social”.. 

Y se remarcó que “si existió un estado que detectó la necesidad de un sector poblacional y trabajó para resolverla, no importa entonces quien gobierne, hay que culminar las obras porque es un derecho ya adquirido por los vecinos”.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, afirmó que “los polideportivos son una política de inclusión social”. Mientras tanto, el edil de AM, Marcelo Fernández, manifestó que “solicitamos la inmediata apertura de los Polideportivos Camet y Centenario”. “La improvisación y la desidia hacen que hoy estén cerrados”, subrayó.

Comentá la nota