“Aunque estaba presupuestado, el Gobierno nacional no hizo obras en San Luis”

Luego en el presupuesto 2017 se incorporó el pago del fallo de la Corte Suprema, como así también dos obras para San Luis, entre ellas un dique para Quines, y por más que está presupuestado, el Gobierno nacional no cumplió”, aseguró.

 

A la hora de analizar el origen de la discriminación a la que el Gobierno nacional somete a la provincia en materia de obra pública, Mones Ruiz recordó que en 2016 el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se excusó ante los senadores nacionales Rodríguez Saá y Negre “y dijo que el pago de la deuda que Nación mantiene con San Luis no estaba contemplado en el presupuesto.

Asimismo explicó que las obras realizadas en la Autopista fueron en cumplimiento de un acuerdo del año 2005 “por dinero que la Nación le debía a la provincia por el corralito, y en el caso de la rutas nacionales es una obligación de ellos mantenerlas, así que no nos vengan a decir que invierten en San Luis”, dijo.

Cabe recordar que en marzo de este año, Macri suspendió mediante resolución una obra de mejoras que debía realizarse en el Aeropuerto de la ciudad de San Luis.

Al ser consultado sobre distintas obras que la Nación ejecuta en otras provincias, entre ellas Córdoba, Mones Ruiz fue tajante y consideró que en ese caso (invertirán $1.500.000 en el aeropuerto local) “el gobernador (Juan Schiaretti) tuvo que arrodillarse ante Macri para solucionar sus problemas y apoyar las reformas (fiscal y previsional) para recibir algunas inversiones a un costo altísimo para los ciudadanos de Córdoba”, agregó el ministro.

Comentá la nota