Por aumento de coronavirus, suspenden uso de la SUBE

Por aumento de coronavirus, suspenden uso de la SUBE

El Ministerio de Transporte anunció que la tarjeta SUBE estará habilitada sólo para un sector de los trabajadores exceptuados.

El Ministerio de Transporte anunció este viernes la habilitación única de la tarjeta SUBE para las personas que presten servicios esenciales y estén se encuentren del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. 

La nueva reglamentación fue consensuada entre la Jefatura de Gabinete, el gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público, ante el aumento de contagios por covid-19 en AMBA que ya representa el 87% de los confirmados del país. 

Además, se avanzó s¿en la definición de nuevos controles dentro de colectivos y trenes que conectan el conurbano con Capital Federal, y que sumado a la restricción en el uso de la tarjeta SUBE, lograrían descender el incremento en la cantidad de pasajeros en el transporte público que se reportó desde el anuncio de flexibilización el 10 de mayo. 

"Se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación; en tanto que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos. En esta línea también se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos", indica el comunicado oficial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Punto por punto, las nuevas excepciones a la cuarentenaEl Gobierno porteño evalúa volver a una fase más estricta de la cuarentenaCómo son los paseos con chicos en la Ciudad habilitados desde este sábado

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, mientras que por la Provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; subsecretario de Transportes, Alejo Supply. Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez; 

Comentá la nota