Asumieron Ocampo y Corti

Asumieron Ocampo y Corti
El Ministerio Público de la Ciudad completó el recambio de autoridades al celebrarse este viernes el acto de juramento de Martín Ocampo y Horacio Corti como Fiscal y Defensor General respectivamente.

El colmado auditorio de la Usina del Arte fue el lugar elegido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para celebrar el acto de jura y compromiso de Martín Ocampo y Horacio Corti como nuevas autoridades del Ministerio Público porteño al frente de la Fiscalía General y la Defensoría General respectivamente.

Encabezada por el presidente del TSJ, Luis Lozano, los jueces de la corte porteña José Casás, Ana María Conde y Alicia Ruíz, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, y el Vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, además de la presencia en el escenario de la flamante Asesora General Tutelar, Yael Bendel, la ceremonia contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo local como el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, el de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el Subsecretario de Justicia, Javier Buján,y su par de Asuntos Públicos, Álvaro González, entre otros. También asistieron al acto todos los miembros del Consejo de la Magistratura, decenas de jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares, legisladores de la Ciudad y, entre el numeroso público se destacó la presencia de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y referente judicial del PRO.

Luis Lozano, presidente del Tribunal Superior, fue el encargado de tomarle juramento a Martín Ocampo como Fiscal General de la Ciudad, y el vicepresidente de la corte porteña, José Casás, tomó el compromiso de Horacio Corti como Defensor General porteño.

Con las asunciones de Horacio Corti y Martín Ocampo se completa la nueva dirección del Ministerio Publico por un período de siete años, ya que en el pasado 24 de febrero Yael Bandel asumió en la Asesoría General Tutelar.

Martín Ocampo, abogado y político, fue electo legislador por el PRO en dos oportunidades consecutivas, y ejerció su mandato hasta hace pocos días atrás cuando el pasado 20 de marzo renunció a su banca para poder asumir la nueva función judicial. Horacio Corti ha sido camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, integró el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (del cual fue presidente) y tiene una extensa trayectoria judicial.

La ceremonia también sirvió de marco para destacar la labor realizada por las salientes autoridades del Ministerio Público. Con un arreglo floral, placas recordatorias y extensos aplausos se despidió al ex Fiscal General, Germán Garavano, al ex Defensor General, Mario Kestelboim, y a la ex Asesora General Tutelar, Laura Musa.

Kestelboim fue designado por la Legislatura en la sesión del pasado jueves como Consejero Académico del Consejo de la Magistratura de la Ciudad en representación del Poder Legislativo. También el Consejo porteño fue el rumbo tomado por Laura Musa, quien desde fines de febrero, cumple funciones como integrante del gabinete de la presidencia de dicho órgano. Por su parte, Germán Garavano -quien también suena con posibilidades de incorporarse al Consejo- tras participar de la jura de los nuevos Fiscal y Defensor General, partió rumbo a Centroamérica donde realizará para el Centro de Estudios de Justicia de las Américas de la OEA una evaluación de la Fiscalía Nacional de Guatemala.

Comentá la nota