Asumieron los nuevos ediles en el Concejo

Asumieron los nuevos ediles en el Concejo
Con un recinto colmado, ayer juraron los concejales que fueron elegidos en las elecciones legislativas de octubre yque tendrán mandato por los próximos cuatro años.

Ante una nutrida concurrencia de familiares, amigos y allegados, los candidatos electos en las pasadas elecciones legislativas del 27 de octubre juraron como concejales ayer al mediodía en las instalaciones del Concejo Deliberante de Quilmes.

Una jornada muy emotiva tuvo lugar en el primer piso del edificio municipal de Alberdi 500. Además del juramento de los 12 ediles, se eligieron las nuevas autoridades y como todo parecía indicar, José Migliaccio continuará por 4 años más al frente del HCD local.

Tras el apoyo del oficialismo, que a través de la palabra del concejal Claudio González (titular del bloque) que propuso al actual presidente y un sorpresivo aliado como Daniel Gurzi, el edil Migliaccio fue elegido nuevamente al mando de la presidencia. Acompañado por Obdulio Danilo D' Ángelo como vicepresidente 1º; Darío Nunzio Miguel como vice 2º; con Diego Carbone que seguirá como secretario Legislativo y Jorge Albornoz, como secretario Administrativo, seguirá presidiendo cada una de las sesiones.

En un clima de emoción y con el ritmo de los bombos sonando de fondo, Cristian Álvarez, de la UCR, fue el primer edil en tomar juramento: "lo juro por los 30 años de democracia y por Raúl Alfonsín", expresó.

Luego continuaron con la mencionada formalidad, José Barros, de Juntos por Quilmes; Patricia Capparelli, del Frente Renovador; José Casazza, por Unión Popular; Ariel Domene, de la UCR; Nancy Espósito y Claudio González, del FpV; Daniel Gurzi de Juntos por Quilmes; Edith Llanos, del FpV; Darío Nunzio Miguel, del Frente Renovador; Walter Queijeiro, que cuando muchos creían que no iba a estar presente en el acto por cuestiones laborales, se tomó un avión desde Brasil para ser parte de la ceremonia y Agustina Fredes, también del Frente Renovador.

Reconocimiento

Una enorme cantidad de personas colmó las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, que lució un marco espectacular. Sin dudas, el más aplaudido fue el periodista deportivo Walter Queijiero (cada vez que era mencionado, el recinto estallaba en aplausos).

De la ceremonia, que en esta ocasión fue presidida por la edila Agostina Fredes quien acompañada de Queijeiro como secretario legislativo llevó las riendas del acto, participó el intendente Francisco Gutiérrez. "Es un hecho auspicioso poder estar presente en un evento de tanta trascendencia como es la conformación del cuerpo democrático del Concejo Deliberante. Quiero felicitar a todos los nuevos concejales que se incorporan hoy (por ayer) y a los que continúan en ejercicio de esta función tan importante", dijo.

En sus palabras, el Jefe Municipal hizo memoria a los 30 años que se van a cumplir desde la llegada de la democracia en 1983 y rindió homenaje al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, recientemente fallecido el día jueves. También destacó a José Migliaccio: "ha sido un fiel representante del cuerpo, en cuanto a la organización, administración y generación de consensos entre todos los concejales", aseveró.

Por último, finalizó: "seguiremos trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de los quilmeños y también mejorar la calidad institucional en el Municipio.

Es bueno decir que Fernando Pérez y Evangelina Ramírez, que hace días comenzaron sus funciones como diputados, con sus presencias fueron parte de la jornada.

Confianza

Por su parte, en diálogo con el Diario EL SOL, José Migliaccio, que continuará al mando del HCD local por 4 años más, expresó su emoción respecto a este nuevo logro en su carrera como concejal. "Es un orgullo porque la verdad representa mucho que los concejales depositen su confianza en uno, para poder conducir el Concejo que significa tener los canales de diálogos abiertos para dar consensos y discutir ideas con firmeza y convicción. Después del tiempo transcurrido y de una nueva situación de estas características, será doble el compromiso que debemos asumir con la sociedad de Quilmes", afirmó.

Y agregó: "vamos a seguir permanentemente en ese camino, en el del diálogo, discutiendo con convicción, con lealtad y fundamentalmente con el criterio de las ideas que hay que poner en marcha para mejorar a toda la ciudad"

Comentá la nota