Asoman los primeros candidatos del peronismo: Dell Anna recorre los barrios y quiere ser intendenta

Asoman los primeros candidatos del peronismo: Dell Anna recorre los barrios y quiere ser intendenta

La dirigente está alineada a Unidad Ciudadana y desde principio de año comenzó su trabajo de campaña dentro de Lanús. Deberá competir contra Néstor Grindetti.

 

Una de las primeras figuras del peronismo en anunciar las intenciones de buscar la intendencia en Lanús fue la dirigente gremial de Ferroviarios y consejera escolar, Verónica Dell Anna, quien confirmó sus aspiraciones al aire de Política del Sur.

Entre una lista de referentes de la oposición local como Edgardo Depetri, Julián Álvarez e incluso Darío Díaz Pérez, quienes aún no han definido en forma pública si ocuparán un lugar en las boletas, Dell Anna se destaca por su trabajo en los barrios del distrito desde principio de año enmarcado en el espacio Activemos Lanús.

Con Cristina Fernández de Kirchner como referente a nivel nacional y dentro del Partido Justicialista, la dirigente ferroviaria no descartó unas PASO para dirimir la interna de la oposición en la comuna bajo la lógica de “quien gana conduce y quien pierde acompaña”, al tiempo que ratificó: “Estoy dispuesta a jugar una primaria para llegar a la intendencia.”

El candidato confirmado por Cambiemos será el intendente Néstor Grindetti, quien apuesta a la reelección y es uno de los impulsores del oficialismo por la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por su parte, Dell Anna analizó que esta posibilidad demuestra “el miedo que le tienen al avance del PJ y del kirchnerismo”.

“No van a lograr sacar un mejor porcentaje en la elección porque los vecinos no quieren saber más nada de este gobierno”, disparó la dirigente.

En cuanto a la unidad del peronismo y la inclusión de figuras del Frente Renovador, Dell Anna aseguró que “si se quieren sumar los compañeros con nuestra propuesta, bienvenidos sea”, más allá de lo que ocurra “en el contexto nacional o provincial”.

“Queremos armar un futuro para Lanús para que esté mejor, el distrito está muy abandonado con este gobierno”, criticó, a la par de afirmar que “todos los días” camina un lugar distinto de la comuna con “la idea de llegar casa por casa”, y remarcó así la continuidad de la campaña.

Comentá la nota