Se asignaron fondos para financiar proyectos del Programa Vínculos

Se asignaron fondos para financiar proyectos del Programa Vínculos

Fue durante un encuentro entre la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. La titular del Ejecutivo recibió un cheque por más de $1,4 millón.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la mañana de este lunes 31 de octubre con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Durante el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, el funcionario provincial hizo entrega de un cheque por $1.410.116 correspondientes al Programa Vínculos. El dinero ser destinará a proyectos de los barrios Latinoamérica, Corrientes, La Lagunita, La Boca y San Martín A.

Según adelantaron, en el barrio Latinoamérica se prevé realizar mejoras en el playón deportivo. En barrio Corrientes se llevarán a cabo actividades de concientización sobre la violencia; y en La Lagunita se reactivará el espacio de la Huerta Urbana.

Además, se prevé la ejecución de obras de infraestructura en el espacio deportivo de barrio La Boca y capacitaciones en oficios en Barrio San Martín A.

El Programa Vínculos apunta a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

Además, busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

La iniciativa está destinada a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan Abre que adhieran a la convocatoria.

Comentá la nota