Aseguran que la Provincia puede afrontar el impacto del aumento a Policía

Aseguran que la Provincia puede afrontar el impacto del aumento a Policía
Lo aseguró Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro. Destacó que presupuestariamente la Provincia está en equilibrio fiscal. Y que el impacto del aumento será de unos 1700 millones anuales. El aumento a otros sectores estatales “habrá que discutirlo”, sostuvo.
“La situación fiscal está en equilibrio. En la Provincia el Presupuesto está en equilibrio operativo. La situación fiscal es sana”, arrancó Montoya en diálogo con radio Mitre, tras habérsele preguntado sobre el impacto del aumento decretado a la Policía.

“Quiero destacar el liderazgo político y los reflejos que tuvo Daniel Scioli, con su metodología de consensuar, para descomprimir y conectarse con la realidad. Articulando con otros Gobernadores y tomando decisiones” arrancó.

Re consultado por Jorge Lanata si se iba a poder afrontar el pago, Montoya fue categórico: “el Presupuesto 2014 le permiten a la Administración márgenes de maniobra. No tenemos ningún inconveniente, es más el aguinaldo se paga sin inconvenientes y anticipadamente”.

El impacto y los nuevos reclamos

La misma línea argumentativa siguió el titular del Grupo Bapro cuando se le consultó qué sucederá “Cuando los maestros y estatales pidan lo mismo (que los policías)”.

“Son cuestiones que habrá que negociar, reconociendo que los trabajadores merecen salarios dignos, y el Gobernador, que es peronista, lo sabe. También hay que ver cómo fue la evolución de los salarios de los estatales, los docentes, los judiciales y cómo lo fue la de los policías”, advirtió.

Destacó en ese orden, la recuperación del poder adquisitivito de los salarios estatales. “Administrar es arremangarse y meterse en la cuestión. Supongo que el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango) y el Jefe de Gabinete (Alberto Pérez) van a escuchar el reclamo y dirán: pará me pedís lo mismo que los policías pero ellos venían rezagados y a vos te venían aumentando hace 3 años”.

Fue entonces cuando estimó que el impacto del aumento policial “es de unos 1700 millones de pesos anuales. Tenemos que ver qué tipo de aumentos hay para otros gremios y estimar el impacto definitivo”.

Consultado si esa cifra incluye los jubilados y retirados policiales, Montoya dijo que sí y reiteró que “administramos, absorbemos el impacto de este aumento y podemos administrar la masa salarial que deviene del aumento salarial que decretó el Gobernador hace unos días”.

Comentá la nota