El PO asegura que no se cumplió con “Separemos Juntos”

El PO asegura que no se cumplió con “Separemos Juntos”

Denunciaron que el programa de separación de residuos ya debería haberse completado y extendido a otros barrios de la ciudad, lo que hasta ahora no cumplieron.

La concejal del partido Obrero, Mirta Hauchana, denunció que el Programa Separemos Juntos, de recolección selectiva domiciliaria, implementado en 2011, aún no completó la totalidad de los barrios, por los menos 15 barriadas capitalinas, a los que tenía previsto llegar.

Dijo que el problema es que no se hizo una campaña exitosa para educar a la población al respecto y por ello no se realiza la separación de los residuos como corresponde.

Explicó que si esto se lograra, se podría lograr un verdadero tratamiento de la basura, lo que ahora no sucede, precisó.

Por otra parte, la edil dijo que pedirán un informe para conocer los motivos de por qué se reciben residuos industriales, como pilas y metales, en el vertedero cuando eso genera una contaminación de los subsuelos.

Y adelantó que el Oartido Obrero se encuentra preparando una denuncia por delito ambiental contra Agrotecnica Fueguina y los funcionarios relacionados al tema, tanto de la gestión de Miguel Isa, como de Gustavo Sáenz.

Comentá la nota