Arroyo reunió a su gabinete en medio de otra fuerte crisis

Arroyo reunió a su gabinete en medio de otra fuerte crisis

El intendente habló con sus funcionarios sobre el paro de municipales y la renuncia de Eduardo Abud al frente del Enosur. Arroyo informó que aún no tiene reemplazante para el Ente.

Se llevó a cabo una sorpresiva reunión de Gabinete en el despacho del intendente Carlos Arroyo, tras confirmarse un nuevo paro de municipales y ante la salida de Eduardo Abud al frente del Enosur

Ocurrió cerca de las 20:30, momento donde el jefe comunal hizo alusión al pago desdoblado a los empleados municipales y a la “decisión técnica” por la cual Planeamiento Urbano ahora afrontará mayores responsabilidades con respecto al control de las obras públicas, motivo por el cual el ex titular de Servicios Urbanos, Eduardo Abud, renunció a su cargo.

Según fuentes que participaron del encuentro, Arroyo no cambió de postura con respecto a la forma de pago a los municipales: abonar 15 mil pesos a cada agente este viernes y luego el dinero restante el jueves 18.

En tanto, sobre quienes ocuparán los puestos de planta política (4) que dejó vacante el equipo de Abud aún es una incógnita. Aseguran que no se habló del tema y que en caso que se decida, no esta semana, lo definirá el propio intendente. Vale destacar que interinamente estará al frente del Ente al frente Guillermo De Paz, actual titular de Planeamiento Urbano, área que volverá a tener una estructura más consolidada por medio del decreto firmado por el intendente, retrotrayendo medidas adoptadas en la gestión de su antecesor Daniel katz.

En medio de un clima de tensión por la salida de otro funcionario de su gabinete, sin dinero para afrontar el pago de sueldos y con una imagen en caída ante la ausencia de gestión, el intendente encabezó una reunión de gabinete en día y horario no habituales.

Comentá la nota