Arroyo participó de encuentro con productores de papa, avena y maíz

Arroyo participó de encuentro con productores de papa, avena y maíz

Estuvo organizado por la empresa PepsiCo y contó con la presencia actores del sector y funcionarios de municipios vecinos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este jueves de un encuentro organizado por la empresa PesiCo que reunió a productores papa, avena y maíz de Mar del Plata y la zona.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos de esta empresa radicada en el Parque Industria de nuestra ciudad.

En este contexto, Arroyo manifestó que “como intendente de Gral. Pueyrredon les agradezco porque gracias a productores como ustedes funciona el país. Nosotros, afortunadamente, formamos con el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal un equipo y trabajamos todos, cada uno en su hábitat de acción. Nuestro gobierno está empeñado, absolutamente, en aumentar la producción y la exportación de productos al exterior para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos”.

Seguidamente, el Jefe Comunal manifestó que “el esfuerzo que se está haciendo en materia de infraestructura es tremendo, por que acá en 20 o 30 años nos se hizo nada. Yo lo vivo en Mar del Plata pero se ve a través de los caminos, las rutas, los puentes y un montón de obras. También sabemos que el gran motor es, siempre, la actividad privada. El Estado debe acompañar, tiene que estar para ayudar, para socorrer al emprendedor y empresario cuando aparecen problemas. Este es el convencimiento y la filosofía de nuestro gobierno al cual yo tengo el honor de integrar”.

Por último, el Intendente concluyó: “Les pido que confíen; sabemos que las dificultades son enormes, las diferencias de costos, el transporte, la falta de infraestructura, un montón de cuestiones. Si uno mira el mapa mundial, y las cuestiones internacionales que se están dirimiendo hoy, no tengo ninguna duda que tanto Europa como Asia van a depender –en un futuro muy corto- de América, sobre todo América del Sur, y hasta posiblemente África. Los invito a persistir y confiar en nuestro gobierno. Estamos con ustedes y los vamos a acompañar, por lo menos yo desde mi modesto lugar porque siempre voy a estar con los productores”.

El evento se desarrolló en el Complejo La Serranita y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Pratsrepresentantes de los municipios de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce; y José Roan, director de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires en representación del Ministro Sarquis, entre otros funcionarios.

Por parte de la empresa, se hicieron presentes la gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur, María José Echeverría; el representante de Agroindustria para el Cono Sur, Nelson Campos; el representante de Relaciones con el Gobierno, Diego Heikimian, entre otros.

Durante la jornada se realizaron capacitaciones sobre seguridad alimentaria y sustentabilidad agrícola que tuvieron por objetivo lograr que los productores argentinos obtengan la certificación Sustainable Forestry Initiative (SFI), siendo Argentina el primer país en el que los productores alcanzarán la certificación.

En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena en cuatro regiones de Argentina; y 2 mil toneladas de maíz en la provincia de Buenos Aires. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de USD 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.

Con un centro industrial de excelencia ubicado en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, PepsiCo es un contribuyente excepcional al desarrollo económico de la zona (que incluye entre otros a los municipios de Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga y Gral. Pueyrredon). Esta zona de producción de alimentos, es un importante foco de crecimiento para la economía regional.

Comentá la nota