Arroyo insistió con utilizar policías para “tomar medidas” contra quienes arrojen basura

Arroyo insistió con utilizar policías para “tomar medidas” contra quienes arrojen basura

“Arrojar residuos impunemente en un lugar abierto es un accionar delictivo”, dijo el intendente Arroyo. “Voy a tomar todas las medidas del caso para que la policía y el personal municipal actúen”, agregó.

Durante la presentación de los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos, el intendente Carlos Arroyo insistió con su idea de utilizar a la policía contra quienes arrojen basura.

 

Esta declaración se produce en medio de una ola de inseguridad que azota a la ciudad y a horas que un empleado municipal sea asesinado a puñaladas durante un asalto.

 

“Aprovechamos esta oportunidad para decirle a la población que tienen que denunciar cuando ven a alguien arrojando basura en una plaza o en un baldío”, señaló. “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó

 

Puntualmente, el jefe comunal puso de manifiesto que el terreno lindero a donde se hizo la presentación de los camiones había sido limpiado este viernes por personal de Higiene Urbana. Y que en la mañana de este lunes, ya se había generado un microbasural. “Yo voy a tomar todas las medidas del caso para que la policía y el personal municipal actúen. No vamos a permitir más que pase esto porque es un atentado a la salud de la población”.

 

A fines de septiembre, el jefe comunal ya había dicho que “habrá Policías de Civil que van a detener a quienes contaminen el medio ambiente”.

 

Finalmente Arroyo señaló que “autoridades del EMSUR y de la empresa 9 de Julio me contaron que este mismo lugar se limpió el viernes y hoy (por el lunes) ya hubo que retirar una tonelada de basura. Sépanlo, señores: no pueden arrojar residuos impunemente en un lugar abierto, porque es un accionar delictivo, un atentado contra la salud pública”, aseguró Arroyo.

Comentá la nota