Arroyo y la dictadura: “Los civiles tienen más responsabilidad que los militares”

Arroyo y la dictadura: “Los civiles tienen más responsabilidad que los militares”

El intendente encabezó un nuevo acto en el marco de la Semana de la Memoria y plantó 40 árboles por los 40 años del Golpe de Estado.

 

Cada frase que pronuncia el intendente Carlos Fernando Arroyo vinculada a la última dictadura cívico militar es observada con lupa. Sus antecedentes como funcionario en aquella época y su ausencia a  todas las sesiones especiales conmemorativas del 24 de marzo durante su época como concejal hacen que en su primer acto como intendente haya especial atención a su proceder.

Este miércoles, el jefe comunal encabezó una nueva actividad de laSemana de la Memoria en la Canchita de los Bomberos, donde plantó 40 árboles. Y fue la oportunidad para escucharlo sobre el tema. “Es un acto simbólico por los 40 años transcurridos de aquella dictadura que generótanto sufrimiento y tanta muerte”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, los periodistas lo consultaron acerca de su parecer sobre los juicios realizados a militares y civiles responsables de aquellos años sangrientos. “El tema de vestir o no el uniforme no tiene nada que ver”, dijo en principio y continuó: “Creo que es tan responsable el civil como el militar, tal vez más el civil porque no recibe órdenes directas”

El intendente de General Pueyrredon señaló que “todo ser humano desde que nace tiene en claro qué está ben y qué mal”. “Sabemos que dañar al otro, robar y más aún matar, está mal”, completó.

“Yo he condenado siempre la agresión, la maldad y la violencia. No existe guerra justa, porque siempre muere el inocente”, dijo.

A su vez, Arroyo indicó que en las últimas elecciones se votó por “la vida la libertad y la democracia”.

Comentá la nota