Arroyo declaró asueto para los empleados municipales

Arroyo declaró asueto para los empleados municipales

Será mañana, el mismo día que los agentes iban a llevar a cabo una retención de tareas. Horas antes, el secretario de Educación había dicho que se descontaría el día no trabajado.

El intendente Carlos Arroyo dispuso para mañana un asueto administrativo por el “Día del Trabajador del Estado”, en una medida destinada a desactivar la retención de tareas que iban a llevar a cabo los agentes municipales a partir de una decisión de la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

A través de un comunicado de prensa difundido después de las 15, el municipio anunció que adhirió a la ley provincial 14600, que a su vez adhiere a la ley nacional 26.876.

Lo curioso es que horas antes el gobierno municipal había asegurado, a través del secretario de Educación, Luis Distéfano, que se les descontaría el día no trabajado a los agentes que adhiriesen a la retención de tareas convocada por el STM.

Para mañana también estaba prevista una sesión especial para tratar el conflicto educativo, que se realizaría antes de la sesión ordinaria.

La sesión será el viernes

El Concejo Deliberante anunció que la sesión pública especial por el conflicto de los docentes municipales, así como la sesión ordinaria, se postergaron para el viernes en virtud del asueto administrativo decretado para este jueves por el intendente.

Comentá la nota