Arrancan hoy los debates con los candidatos a la intendencia capitalina que son trece

Arrancan hoy los debates con los candidatos a la intendencia capitalina que son trece

La UNC confirmó el encuentro de postulantes previsto para el 23 de agosto y mañana habrá otro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Tras las elecciones Primarias, largó con todo en la ciudad de Córdoba la campaña electoral de cara a las municipales que se realizarán en unos 30 días. Con actos de lanzamientos, propagandas políticas audiovisuales y visitas en los barrios, los distintos candidatos al Palacio 6 de Julio salen a la cancha a buscar adhesiones y respaldo para setiembre próximo. 

Y a diferencia de lo que ocurrió con los principales candidatos a la gobernación, los aspirantes a la Municipalidad de Córdoba se comprometieron a participar de cuanto debate y exposición de ideas se organice para dar a conocer sus propuestas a los vecinos. El primero en comprometerse públicamente fue el intendente Ramón Mestre que busca su reelección junto al macrista Felipe Lábaque; Luis Juez y Olga Riutort, también consideraron sano poder debatir al igual que Daniel Giacomino del Frente para la Victoria quien desafío a sus contrincante a discutir públicamente las políticas de Gobierno municipal.

De igual manera, el candidato de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, ya se había manifestado en esa misma línea destacando la importancia que tiene para los vecinos conocer cuáles son las propuestas para problemas concretos de la Capital. 

Al respecto, la Universidad Nacional de Córdoba confirmó para el domingo 23 de agosto a las 20, realizar un encuentro de los 13 aspirantes a la intendencia en el auditorio de la Sala de las Américas. Allí los representantes de cada fuerza política podrán exponer sobre dos ejes que estarán preestablecidos y otros dos con temas a elección del candidato. Según informó la comisión organizadora, ya se consensuaron algunos puntos y, hasta el momento, confirmaron su presencia todas los candidatos. Al igual que en 2011, el encuentro será televisado para que los ciudadanos lo puedan seguir en vivo. 

Por otro lado, con el propósito también de generar un espacio de participación e intercambio entre los candidatos capitalinos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba con la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, realizará mañana un panel con los distintos exponentes a la intendencia. 

Según se explicó, los ejes propuestos son política tributaria; de recursos humanos; servicios públicos y política ambiental; descentralización y organización administrativa y los tres principales objetivos en el Plan de Metas de Desarrollo.

Los candidatos dispondrán de 10 minutos para exponer; luego tendrán tres minutos adicionales y después participará el público a través de la formulación de preguntas por escrito. Hoy habrá una reunión con representantes de las distintas fuerzas políticas para terminar de ultimar detalles, pero en principio todos los candidatos mostraron voluntad de asistencia. 

Cabe recordar que los anotados ante la Junta Electoral Municipal para competir el 13 de setiembre son 13: Ramón Mestre (Juntos por Córdoba); Luis Juez (Fuerza por la Gente); Esteban Dómina (Unión por Córdoba); Daniel Giacomino (Frente para la Victoria); Tomás Méndez (Movimiento ADN), Fernando Machado (Progresistas); Javier Musso (Frente de Izquierda y de los Trabajaores); Luciana Echevarría (Movimiento Socialista de los Trabajadores); Eduardo Mulhall (Movimiento al Socialismo); Víctor Lemos (Partido Intrasigente); Raúl Vaca Narvaja (Encuentro Vecinal Córdoba), Gabriel Juncos (Partido Liberal Republicano) y Alfredo Pesci (Movimiento de Unidad Popular.

Comentá la nota