Arbolado Urbano entregó 500 plantas gratis

Arbolado Urbano entregó 500 plantas gratis

El grupo en Defensa del Arbolado Urbano de Santa Rosa informó que entregó 500 fresnos americanos, de un total de 700 que tiene previsto distribuir de manera gratuita en 2015.

La iniciativa, como sucedió en la campaña 2014, cuenta con la colaboración de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) y se enmarca en una de las treinta acciones programadas para este año por el organismo estatal, que está celebrando sus treinta años de vida.

La primera entrega –unos 350 árboles– tuvo lugar a mediados de junio y alcanzó a los barrios Pueblos Originarios, Nelson Mandela, Esperanza y Néstor Kirchner. Posteriormente, la organización distribuyó otros 150 ejemplares en la rural.

Para el 29 de agosto, en ocasión del Día del Árbol, esperan regalar otros 100 fresnos para todos los interesados que se acerquen al edificio de Dafas (Pellegrini 285) y los 100 restantes serán distribuidos próximamente en jornadas a realizarse en el Recreo Mercantil y en el Plan 3.000.

"Es linda la idea porque el mecanismo de que el interesado acuda a buscar la planta asegura su cuidado. La campaña no está cerrada y vamos a ver cómo evoluciona más adelante", declaró Carlos Zoratti, miembro de Arbolado Urbano.

El dirigente indicó que se trata de fresnos adquiridos en el vivero provincial que se adaptan perfectamente a la vereda, uno de los lugares de Santa Rosa donde más se nota la carencia de árboles.

"Faltan muchas plantas. De todos modos, lo bueno es que el vecino está interesado en reponerlas pero sucede que a veces colocan álamos o sauces, entre otras variedades, que no son adecuados para las veredas", se lamentó el especialista, consultado por Diario Textual.

Diferente es el caso del fresno, al que definió como un árbol "rústico" que tiene "buena sanidad". No obstante, recomendó tomar algunas precauciones a la hora de ubicarlo. "Se debe hacer la cazuela de modo que el cuello de la planta quede a unos 25 centímetros por debajo del nivel de la vereda", explicó.

"El riego debe ser abundante para favorecer las raíces profundas. Para esa tarea se puede enterrar al costado de la planta un caño de unos 70 centímetros con unas tarjas y rellenarlo con granza para que no se obture. Así se lo riega por arriba y el agua llega a lo más profundo", concluyó.

Comentá la nota