Arba: "Ahora tomará la posta Iván Budassi, que es un gran administrador”, dijo Scioli

Arba: "Ahora tomará la posta Iván Budassi, que es un gran administrador”, dijo Scioli
La semana pasada fue el turno del denarvaísta Gustavo Ferrari, a quien se confirmó como Asesor General de Gobierno. Y ayer el anuncio llegó para de Iván Budassi, que se hará cargo de la Agencia de Recaudación (Arba). Así, en cuentagotas, el gobernador Daniel Scioli comenzó a ratificar las versiones sobre la llegada de nuevos funcionarios a su gabinete.

Budassi, que culmina su mandato el 10 de este mes, llegará al organismo recaudador en reemplazo de Martín Di Bella, quien pasará a cumplir funciones en el Grupo Bapro. “Después del gran trabajo que llevó adelante Di Bella, ahora tomará la posta el diputado Iván Budassi, que es un gran y reconocido administrador”, señaló ayer Scioli, al confirmar la llegada a su equipo del legislador bahiense.

De esta forma, el mandatario bonaerense terminó de blanquear un rumor que había aparecido hace varias semanas y que ya era reconocido a viva voz desde distintas oficinas de la Gobernación. Scioli indicó que “estamos fortaleciendo y reorganizando Arba para luchar contra la evasión y optimizar los niveles de recaudación”, al plantear el desafío que deberá afrontar Budassi.

En el caso de Ferrari, un hombre de confianza de Francisco De Narváez, reemplazará a Saúl Arcuri en la Asesoría de Gobierno. La llegada del diputado nacional saliente, implica otra ratificación: el acercamiento político entre el mandatario y el Colorado.

ESPECULACIONES

En fuentes de la Gobernación se asegura que Scioli acelerará el paso y que durante la semana que hoy se inicia definiría el resto de las modificaciones que piensa realizar en su equipo de gobierno para los dos últimos años de gestión. Algunas movidas aparecen “cantadas”.

Una de ellas es la salida de Martín Ferré del ministerio de Desarrollo Social. Ferré podría desembarcar en la Secretaría General de la Gobernación en reemplazo de Eduardo Camaño, quien desde el rol de asesor de Scioli, pasaría a cumplir un rol activo en el armado político nacional del mandatario con la mira puesta en las presidenciales de 2015.

Para reemplazar a Ferré se sigue mencionando a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, aunque también se sabe que la funcionaria preferiría continuar en la cartera actualmente a su cargo. Para ese espacio, el sciolismo estaría pensando en un peso pesado del peronismo. Se habla, por caso, de un intendente del Conurbano. Pero ante la eventualidad de que esa llegada no se concrete, algunas fuentes no descartan que Gobierno sea el lugar en el que termine recalando Ferré.

Otra de las incógnitas en el equipo ministerial bonaerense pasa por la dirección General de Escuelas a cargo de Nora de Lucía. La funcionaria podría retornar al Senado donde le restan dos años de mandato y se menciona que ese cargo podría ser ejercido por el tandilense Néstor Auza, de últimas y frecuentes visitas a la Gobernación.

Auza fue senador provincial, titular de la Comisión de Investigaciones Científicas y rector de la Universidad del Centro. No obstante, algunos sectores del sciolismo no descartan que finalmente De Lucía continúe en el cargo por algún tiempo más.

El otro cambio que se viene es la llegada de Franco La Porta a una secretaría de Servicios Públicos que se quedaría con el manejo de todas las empresas del Estado como Absa y Aubasa, entre otras. El nuevo organismo dependería directamente del Gobernador y le quitaría atribuciones al ministerio de Infraestructura que hoy lidera Alejandro Arlía.

Según se comenta en la Gobernación, Scioli, luego de la aprobación del Presupuesto, define por estas horas los cambios y podría anunciarlos hacia finales de esta semana.

Comentá la nota