Aradas observa llamativas diferencias en estudios de costos del boleto

Aradas observa llamativas diferencias en estudios de costos del boleto

El concejal de la UCR, Alejandro Aradas, dijo que le llamó la atención que mientras el estudio de costos del boleto de colectivos de la Secretaría de Transporte arrojó un valor cercano a los 5 pesos; el estudio presentado por las empresas ronda los 7,40 pesos, pese a que se emplea la misma fórmula para realizar el cálculo. "¿Cómo puede haber tanta diferencia?" se preguntó.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Aradas se refirió a uno de los temas tratados en la última reunión de la Comisión Mixta del Transporte en la municipalidad de Resistencia, en el que se abordó la cuestión de la tarifa del transporte público, modalidad colectivos, y se presentaron estudios de costos del boleto.

 

 

"Lo que me preocupa es que los empresarios nos habían acercado un estudio de costo a cada concejal donde la tarifa común rondaba los 7,40 pesos; después el ministro Verbeek dijo que ellos también realizaron un estudio de costo desde la Secretaría de Transporte de la provincia y que arrojaba un valor de 5 pesos", comparó el concejal.

 

 

"Tengo entendido que el estudio de costos del boleto se realiza con una fórmula que se estipuló en el pliego de licitación de 2008, que es una fórmula estándar que toma la misma cantidad de unidades, de choferes y de kilómetros recorridos", observó.

 

 

"Me llama la atención porque si se tiene en cuenta que se utiliza la misma fórmula para hacer los cálculos, cómo puede dar un valor de 7,40 pesos para los empresarios y 5 pesos en el estudio de costo de la Secretaría de Transporte de la provincia", planteó Aradas.

 

 

"Hay mucha diferencia entre un valor y otro. Puede haber un error de centavos, pero no tanto como lo manifestaron en estos estudios de costos. Los usuarios se preguntan porqué hay tanta diferencia entre un estudio y otro", señaló el concejal radical.

 

 

"La municipalidad de Resistencia se comprometió a realizar un estudio de costo. Es lo que veníamos pidiendo. Nosotros nos opusimos al aumento del precio del boleto en esta situación en la que no había información para los usuarios. Hoy se puede hablar de toda la situación del transporte público en la descripción del cuadro tarifario. Cuando aportemos mayor información el usuario va a estar más tranquilo", sostuvo.

 

 

Aradas dijo, además, que cree que se va a llegar con un aumento del boleto antes de fin de año. "Lo que está faltando es que el próximo martes se expongan los distintos estudios de costos y lo que van a hacer es acordar un precio equilibrado entre los tres estudios de costos. Me voy a oponer nuevamente a un aumento del boleto", adelantó.

 

 

"Los empresarios del transporte público reciben 180 millones de pesos al año en subsidios. Entonces me parece que los empresarios tienen como afrontar la inflación y los usuarios no. Es una posición personal que voy a seguir sosteniendo", concluyó el concejal capitalino.

Comentá la nota