El PRO apunta al Metrobus y el boleto estudiantil

El PRO apunta al Metrobus y el boleto estudiantil

El titular del PRO La Plata, Julio Garro, impulsa una intensa campaña para promover la instalación del Metrobús en la Ciudad, y al mismo tiempo respaldó el avance legislativo que tuvo el proyecto que establece la creación de un Boleto Estudiantil en la provincia.

"El boleto gratuito para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires es un estímulo para que miles de jóvenes sigan estudiando" dijo Garro y resaltó que "también elimina parte de las barreras económicas que muchas veces impiden acceder a la educación".

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto que establece la creación de un régimen especial de boleto para usuarios del sistema de transporte ferroviario y colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.

En ese sentido, el ex diputado del PRO, quien impulsó un proyecto de similares características en el año 2010, aseguró: “Yo celebro lo que está sucediendo porque este es un viejo reclamo que tiene la sociedad estudiantil”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado por el Senado, beneficia a alumnos, docentes y no docentes que pertenezcan a instituciones educativas públicas de gestión estatal o privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares, que tengan asiento en el territorio bonaerense.

Para los estudiantes el boleto será de carácter gratuito, mientras que los docentes y no docentes de gestión estatal, incluidos los bachilleratos populares, abonarán una tarifa del 50 por ciento del total del valor vigente para el recorrido determinado.

En este sentido, Garro expresó que “la utilización del transporte público es importante para los universitarios ya que, en la mayoría de los casos, es su único medio de transporte. Como muchas veces no pueden costear sus carreras dejan de estudiar” y agregó que “el boleto gratuito es un estímulo para que sigan estudiando”.

El boleto creado por la presente ley podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas. Por otra parte, alcanzará también al traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos y docentes que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.

“Hemos logrado que un proyecto de los primeros que presentamos a nivel local, y que se está implementando, llegue a toda la provincia”, valoró el referente del PRO platense.

En otro orden, el referente macrista promueve la implementación de Metrobús en la Ciudad, imitando el dispuesto por la administración de Mauricio Macri en Capital Federal, lo cual agilizó de manera vertiginosa el transporte público de pasajeros sobre la Avenida 9 de Julio.

"En La Plata podemos lograr lo que hicimos en Buenos Aires. El metrobus es un sistema de transporte que reduce el tiempo de viaje ya que permite mayor regularidad en el servicio y garantiza la seguridad para la gente que todos los días espera el colectivo en paradas inseguras", dijo Garro.

Comentá la nota