El FpV apunta a incrementar el Fondo de Infraestructura Municipal

El FpV apunta a incrementar el Fondo de Infraestructura Municipal

Lo indicó el diputado Rodolfo Iriart al remarcar que “lo importante es que los intendentes queden conformes con las obras”. Le bajó el tono al pedido por la vicepresidencia de Diputados.

En diálogo con Info Región, el diputado provincial del bloque FpV-PJ se refirió a las negociaciones por el Cálculo de Gastos presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal para el año próximo y consideró que “se ha avanzado mucho en distintos aspectos que se centran en el endeudamiento y en las solicitudes de obras por parte de los intendentes”.

“Es importante el trabajo de los ejecutivos distritales y los legisladores”, remarcó.

Según Rodolfo Iriart, la sesión de la semana pasada se suspendió “en pos de buscar algún consenso más de acuerdo a pedidos que tenían los intendentes con los legisladores”. El trascendido fue que algunos jefes comunales del peronismo, en representación de todas las vertientes de ese espacio, le habían pedido la vicepresidencia de la Cámara de Diputados al oficialismo.

Iriart sostuvo que “lo que más” le preocupa a su bloque es “puntualmente, el endeudamiento que estima el Presupuesto”. “Por supuesto, no es menor el tema de los cargos en Diputados pero no es algo que nos desvele. No obstante, si el Cuerpo está de acuerdo y existe la posibilidad la vamos a ir a buscar. Si nos toca es porque fue fruto del consenso con los demás sectores”, reconoció.

“Lo que sí nos preocupa es que los intendentes estén conformes con las obras”, enfatizó al tiempo que informó que solicitaron que se incremente el Fondo de Infraestructura Municipal. El massismo había acordado por 7 mil millones de pesos. “Nosotros pedimos entre 8.500 y 10 mil millones”, señaló el legislador sciolista.

Junto a los fondos pedirán la conformación de una comisión Bicameral que controle el avance de las obras. De ser satisfechas sus demandas, es muy probable que avalen el proyecto. “Seguramente la semana que viene habrá un acuerdo. Lo importante es que no demoren así no afectan al pago en algunas intendencias”, concluyó.

Comentá la nota