Se aprobó la terna de candidatos para el cargo de Juez Federal de Formosa

Se aprobó la terna de candidatos para el cargo de Juez Federal de Formosa

Ahora será turno del presidente Mauricio Macri elegir a uno de los tres, para elevar el pliego al Senado de la Nación que determinará si es elegido o no.

Ayer jueves al mediodía el Consejo en pleno eligió la terna que competirá por un lugar a ocupar el cargo de Juez Federal en Formosa, donde el puesto está vacante desde hace más de 4 años. 

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, el doctor Miguel Alberto Piedecasas, dialogó con Radio Uno y confirmó que se aprobó la terna de los candidatos por Formosa para ocupar el cargo de Juez Federal en Formosa. Ahora será turno del presidente Mauricio Macri elegir a uno de los tres, para elevar el pliego al Senado de la Nación que determinará si es elegido o no.

El doctor Piedecasas confirmó que “el Consejo aprobó la terna de los candidatos a jueces federales para Formosa, ahora será el Poder Ejecutivo el que designe quién será el candidato elegido” y aclaró que “no hay orden de prioridad, el presidente de la Nación elige uno de los tres ternados y eleva el pliego al Senado, con esto termina el proceso de selección y se pasa ya al ámbito más político que otra cosa”.

Los ternados son Edgar Juvenal Dantiak, Lilian Isabel Fernández y Pablo Fernando Morán.

Comentá la nota