Se aprobaría la ley de Producción Pública de Medicamentos

Se aprobaría la ley de Producción Pública de Medicamentos

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley de creación de un programa de fabricación de medicamentos.

Se trata de un proyecto de ley que es de autoría de diputados de los distintos bloques para la creación de un Programa Provincial de producción Pública de Medicamentos, que tendrá por finalidad impulsar la elaboración de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos destinados a abastecimiento de la demanda del sistema de salud de la Provincia del Chaco.

La iniciativa busca asignarle más recursos a la empresa Laboratorios Chaqueños, creada durante el gobierno de Roy Nikisch, para poder elaborar medicamentos en la provincia, y se incluye la autorización para la toma de un crédito por un monto de hasta 22 millones de pesos, destinado a financiar las inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de este programa.

Por otra parte, según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, los diputados del bloque Justicialista expondrán, como cuestión previa de la sesión de este miércoles, sus consideraciones respecto a la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que hace lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de magistrados solicitando que sus salarios sean equiparados con los de la Justicia Federal.

También se referirán previo al tratamiento del orden del día alterado al proyecto de resolución 2954/14 de legisladores del Interbloque Unión por Chaco por el que pretenden convocar al Ministro de Desarrollo Social, a cargo transitoriamente del despacho de los asuntos del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia , al Secretario de Seguridad y al Jefe de Policía del Chaco, el día 11 de agosto a las 17:00 hs. para que concurran a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad a efectos de informar, en relación al femicidio de la ciudadana Vilma Antesana.

Luego, abordarán el despacho de la Comisión de Legislación General para el proyecto de ley 4701/13 suscripto por los diputados María Lidia Cáceres, Marcelo Castelán (MC), Jorge Varisco (MC), Elda Pértile, Luis Verdún, Carlos Martínez, Martín Nievas y el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff. El proyecto se origina en una iniciativa presentada en el 2012 por la diputada Cáceres junto al diputado (MC) Gustavo Carballo, que impulsa la sanción de un nuevo Código Procesal Laboral.

Tratarán, además, la iniciativa 486/14 de la diputada Elda Pértile que establece que “toda empresa prestataria de servicios que tenga sucursales en el ámbito de la Provincia del Chaco, debe contar con al menos una "Oficina de Atención al Público", donde el usuario o consumidor pueda efectuar los reclamos o consultas correspondientes en forma personal”.

Se abordará luego el proyecto de Ley 946/14 de Beatriz Vásquez y Clide Monzón por el que se busca que se prorroga por el término de dos años, el estado de "Emergencia Habitacional" establecido por medio de la Ley Nº 7030.

También tratarán el despacho del proyecto de Ley 1804/14 de los diputados Viviana Damilano Grivarello, Rubén Guillón y Nancy Mariel Gersel, que adheriría a la provincia a la Ley Nacional Nº 26.874, de Creación del Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina.

Asimismo, se tratará el Proyecto de Ley 493/14 de autoría del diputado Rubén Omar Guillón –y agregado 2576/14 de Roy Nikisch- que propone modificar el artículo 44º de la Ley Nº 4233 Ley Orgánica Municipal con el objeto de permitir que los Concejos Municipales puedan sesionar fuera del recinto en barrios, instituciones y parajes rurales con la participación directa de los vecinos.

Comentá la nota