La apretadísima agenda del gobernador electo

La apretadísima agenda del gobernador electo

Mañana Cornejo debe entregar la jefatura de Godoy Cruz al electo Tadeo García Zalazar y por la tarde tiene que tomar posesión de la Gobernación. El jueves le toca dar el presente a la asunción de Mauricio Macri.

Alfredo Cornejo tiene una agenda apretada durante toda la semana. Es más, mañana debe entregar la jefatura de Godoy Cruz al electo Tadeo García Zalazar y por la tarde tiene que tomar posesión de la Gobernación. El jueves le toca dar el presente a la asunción de Mauricio Macri.

Estar con Macri es una decisión política, como también lo es la presencia en el arranque de un nuevo mandato de dos intendentes peronistas: Alejandro Bermejo el domingo 13 y Emir Félix el miércoles 16: se trata de dos de los dirigentes de peso del PJ que han quedado en pie después del extenso calendario electoral y seguramente serán dos de los interlocutores con los que Cornejo ya empezará a tender puentes.

El miércoles a las 11 dejará a García Zalazar al mando de la comuna que el electo condujo durante 8 años. A las 17, Cornejo y Laura Montero deberán estar en la Legislatura para jurar ante Carlos Ciurca y la Asamblea Legislativa. A las 19 del miércoles la acción se traslada a Casa de Gobierno. En el cuarto piso Cornejo se encontrará con Francisco Pérez, quien le hará entrega de los atributos de la Gobernación: bastón de mando y banda.

Entonces vendrá la despedida de Pérez. Las normas de protocolo indican que Cornejo debe acompañar a Pérez a salir de Casa de Gobierno. Se supone que Cornejo y Pérez bajarán juntos por el ascensor; el saliente saldrá con rumbo a su casa y el flamante irá a la explanada sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo para dar su primer discurso ante la militancia y funcionarios que acompañarán la asunción. 

En ese momento Cornejo tomará el juramento al gabinete que lo acompañará en la gestión.

El jueves, el flamante Gobernador partirá a Buenos Aires para presenciar la asunción de Macri. Mientras tanto en General Alvear otro radical tomará las riendas de la intendencia, Walther Macolini. Cornejo pretendía acompañarlo, pero no podrá estar: necesita mantener aceitadas las relaciones con el nuevo presidente, sobre todo porque necesita asistencia financiera nacional.

El viernes Cornejo estará de vuelta. A las 10 asume Marcelino Iglesias al frente de Guaymallén. De ahí partirá rápidamente para llegar a las 12 a la asunción de Daniel Orozco en Las Heras. A las 19 será el turno del acto de asunción de Rodolfo Suárez en Capital, donde también estará Cornejo. En turno noche, viajará hasta Rivadavia para presenciar la llegada a la intendencia de Miguel Ronco.

El sábado 12 tenía previsto esta en Malargüe, para ver el retorno a la jefatura comunal de Jorge Vergara Martínez, pero ayer quedó confirmada su presencia a una reunión de gobernadores con el nuevo presidente.

El domingo 13 a las 18.30 asistirá a la toma de posesión de Bermejo en Maipú. Tres horas más tarde, acompañará a Gustavo Soto en Tupungato.

El lunes 14 será el turno de dos radicales reelegidos: a las 12 en La Paz con Gustavo Pinto y a las 20 en Junín con Mario Abed.

El miércoles 16, viajará a San Rafael para acompañar a otro intendente reelecto, el peronista Félix. 

Comentá la nota