Aporte del gobierno nacional para el partido de Chivilcoy

Aporte del gobierno nacional para el partido de Chivilcoy

El Ministro de Interior y Transporte recibió al intendente Darío Speranza y al presidente de la ADIF, Ariel Franetovich. Gestionó fondos por $10 millones para destinarlos a obras hidráulicas y otros trabajos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió al intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, y al presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, el pasado viernes en horas de la tarde, con quienes repasó aspectos vinculados al fenómeno meteorológico que se viene desarrollando en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Randazzo destacó que "repasamos con Darío y Ariel la situación en cada barrio de Chivilcoy y en las zonas rurales; en estos momentos se refuerzan las obras hidráulicas que se han hecho en los últimos años gracias a las buenas gestiones”.

"En estos momentos de preocupación, quiero mandarle también un abrazo a todos los vecinos de Chivilcoy que no lo están pasando bien a causa de estas lluvias, y transmitirles que no los dejaremos solos”, completó el funcionario nacional.

Además, el funcionario anticipó que el gobierno nacional aportará fondos por $10.000.000 que fueron gestionados desde dicha cartera y el gobierno local para avanzar en temas vinculados a la obra hídrica y paliar inconvenientes generados por el agua.

En este sentido, el intendente Speranza anunció que "Florencio se ha comprometido a enviar fondos para fortalecer nuestro equipamiento municipal a fin de restablecer lo más rápido posible las calles de la ciudad, los caminos rurales y el mantenimiento de canales".

 

Ariel Franetovich: "Un aporte importante para restablecer calles y caminos”

Por su parte, Ariel Franetovich manifestó que "en este contexto meteorológico que vive la provincia de Buenos Aires y las ciudades vecinas que han sido tomadas por el agua, nuestra ciudad si bien tiene una importante cantidad de hectáreas afectadas, es una excepción, ya que es prácticamente la única que no se ha inundado gracias a haber ejecutado obras de canalización urbanas y rurales planificadas en el Plan Municipal hídrico Urbano y Rural desde el año 2006 y en mantenimiento de los mismos”.

Asimismo dijo que este nuevo aporte que hace el Ministro Florencio Randazzo, "servirá para restablecer rápidamente calles de tierra y caminos rurales”.

Comentá la nota