Aplastante triunfo de Antonio Bonfatti en la elección para diputados

El oficialismo sacaba el 39 por ciento de los votos, duplicando al PJ. La lista definitiva del oficialismo para las generales la encabezará Bonfatti

 

El Frente Progresista resultaba el más votado por amplio margen (39 por ciento) para la categoría de diputados provinciales, donde la lista que encabezó el actual gobernador Antonio Bonfatti se imponía por abrumadora mayoría. En tanto, el Frente Justicialista para la Victoria se ubicaba en segundo lugar, y dentro del cual la lista que encabezó Héctor Cavallero resultaba la más votada (37,5 por ciento).

Escrutadas el 59,19 por ciento de las mesas, Bonfatti era el candidato más votado del socialismo, y encabezará la lista de diputados del Frente Progresista al obtener un 71,5 por ciento dentro de ese espacio.

Para la categoría de diputados provinciales, quedaba en segundo lugar el Frente Justicialista para la Victoria que sumaba el 17,9 por ciento, resultando el Tigre Cavallero el más votado en la interna (37,5 por ciento). Le seguían el presidente de la Cámara baja santafesina, Luis Rubeo, (25,8 por ciento); y la actual diputada nacional Claudia Giaccone (22,9 por ciento).

En tercer lugar, y con una lista única, quedaba Unión Pro Federal, con una nómina encabezada por el actual concejal de Rosario Roy López Molina. El edil, si bien quedaba muy por debajo de los guarismos que alcanzó Miguel Del Sel, sumaba el 10,5 por ciento del total.

El Frente Renovador, que presentó tres listas de precandidatos a diputados, alcanzaba el 2,8 por ciento del total de sufragios, dentro del cual la nómina más votada era la encabezada por Susana Stochero (56,9 por ciento) que se aseguraba el primer lugar en la nómina definitiva, imponiéndose sobre el ex intendente de Santa Fe Martín Balbarey (25,6 por ciento).

Otro espacio que dirimió candidaturas ayer fue el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo, donde Miguel Zalazar y el titular del Sindicato de Recolectores, Pipi Andrada, tenían un empate. Este sector llegaría al 1,9 por ciento del total de votos emitidos, superando el umbral del 1,5 por ciento para poder acceder a competir en la elección general.

También estarían, de acuerdo a los datos de las mesas escrutadas, superando el piso del 1,5 por ciento el Frente Social y Popular, cuya única lista encabezó el periodista rosarino Carlos Del Frade (2,5 por ciento); el Frente de Izquierda, con María Elena Molina (1,9 por ciento); y Unite, cuya lista encabeza el veterinario Carlos Cossia (1.8 por ciento).

Comentá la nota