Apeló La Cámpora

La Cámpora pelea para no quedarse afuera de la próxima Cámara de Diputados en la provincia. Luego de que la Junta Electoral del PJ proclamara ayer las 53 listas -la de gobernador y vice, la de diputados y las de intendentes, concejales y jueces de Paz en las localidades donde hubo internas el 5 de julio- el kirchnerismo apeló la decisión únicamente en la nómina de legisladores provinciales.

 Es que no aceptan que por la aplicación del cupo femenino el actual diputado Luciano Di Nápoli pase del lugar 15 al 18 en la boleta, ya que el 15 por el corrimiento de los nombres por ley debe ser ocupado por quien le siguió en la lista de Compromiso Peronista para darle lugar a una mujer. En este caso, pasaría adelante María Lucrecia Barruti. Di Nápoli no quiere quedarse afuera de la próxima legislatura, y tampoco La Cámpora que perdería sus bancas. Es que con el lugar 18, y tomando como referencia la actual composición legislativa en la que hay 16 legisladores del PJ, el candidato camporista no accedería a la Cámara. Actualmente, ese espacio político tiene tres lugares, luego de que Ricardo Alonso ingresara esta semana por el fallecimiento del vernista Pedro Etchalús.

Los apoderados de Compromiso Peronista por unanimidad habían aprobado el resto de las nóminas promulgadas, pero solamente para diputados fue apelada la decisión. Entre los argumentos para intentar quedarse con el lugar 15 es que el cupo femenino no se debe considerar de esa manera y que solo se debería aplicar para los cargos que se renuevan. 

Comentá la nota