“El apellido del próximo presidente es FpV”

Lo afirmó en Diagonales TV el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico. Habló de la candidatura de Taiana, su relación con La Cámpora y de no poner límites a la protesta social.

El actual secretario de Agricultura Familiar y líder del Movimiento Evita afirmó que “estoy seguro que el apellido del próximo presidente de los argentinos es Frente para la Victoria. No nos importa el nombre de quien será el candidato, eso se sabrá con el tiempo pero lo importante es que ganamos”. Pérsico estuvo en el programa Diagonales TV, que se emite por la señal de CN23, y habló de la candidatura de Jorge Taiana, de la relación con La Cámpora, defendió los cortes de los trabajadores y consideró “al Papa Francisco como un peronista de nacimiento”.

-Llevamos una década desde que llegó Néstor Kirchner al gobierno. ¿Estamos bien, estamos mal?.

-Estamos mucho mejor. El otro día estuve en la Universidad de Varela y me encontré con compañeras que están estudiando enfermería. Esas compañeras hace 10 años atrás están haciendo cortes en el cruce Varela para pedir por comida y hoy están estudiando una carrera universitaria. Esta claro que la Argentina es otra Argentina.

-Ustedes nacieron con los cortes. Hay que regularizar la protesta.

-Nosotros creemos que los trabajadores tienen una herramienta que es la huelga en todo el mundo, desde que se iniciaron esos procesos hasta que se legalizó hubo idas y vueltas hasta que esos derechos se incorporaron como derecho constitucional. Creemos que la protesta social ha cambiado y por eso hay otras formas de lucha. Los trabajadores tuvieron que idear nuevos formas de lucha y ahí están los cortes. Este gobierno avanzó mucho en legitimar esa forma de propuesta y también creemos en el límite de esa lucha sin pasar por los demás derechos. Nosotros decimos como dice el Papa Francisco que marginar es tan pecado como asesinar porque los invisibiliza y lo lleva a una muerte lenta. Por lo cual ese sector tiene derecho a protestar.

- Cuéntenos como se vivió el lanzamiento de Jorge Taiana como candidato presidencial para el próximo año.

-En primer lugar nosotros decimos que el próximo año no vamos a ir con un candidato prestado, que queremos llevar nuestro candidato que exprese las banderas que dieron origen a este proceso y que las profundice. Creemos que Jorge Taiana viene planteando eso. Hemos avanzado muchísimo pero todavía falta mucho más.

-Esto produjo alguna ruptura con La Cámpora que no quiere hablar de candidatos todavía.

-Tenemos una buena relación, somos parte del mismo proyecto y tenemos distintas visiones simplemente. Creo que somos complementarios. Nosotros en el FpV tenemos militancia y con ello discusiones, intercambio de ideas y nos parece bien. La gran diferencia con la oposición que no tienen ideas ni militancia.

-Como ve la presencia de otros candidatos, llámese Scioli , Urribarri, Rossi o Urtubey para las presidenciales.

-No me importa el nombre de quien será nuestro candidato, lo que estoy seguro es que el apellido del próximo presidente es Frente para la Victoria. Estoy seguro que ganamos las próximas elecciones y con el tiempo se sabrá cual es el nombre de ese compañero.

- Hace poco estuvo en el Vaticano donde bautizaron a su pequeño hijo Néstor Vicente. Cuéntenos como fue esa experiencia y se le parece importante la figura del papa Francisco en el escenario mundial.

-En primer lugar el Papa ya le esta haciendo un aporte importante al mundo con la actitud de frenar nuevas guerra en Medio Oriente como también en otros países como Rusia y Ucrania. El movimiento Evita no tiene una expresión católica, pero yo sí y me parece que la religión es parte del ser nacional. Cuando el neoliberalismo avanzó en el país no lo hizo solo en términos económicos sino también en destruir la política y la religión del ser nacional. Y por ultimo su mirada de una Patria Grande latinoamericana, que ya la tenía desde antes de ser Papa. El es peronista desde hace mucho, desde su nacimiento…

Comentá la nota