Apagón: Tres millones de damnificados y en algunos barrios siguen sin luz

Apagón: Tres millones de damnificados y en algunos barrios siguen sin luz
El corte del suministro eléctrico en la Ciudad y el Conurbano afectó a millones de personas en el marco de un día que alcanzó los 35 grados de calor. No hubo subtes ni trenes y el tránsito fue un caos debido a que más de 1500 semáforos dejaron de funcionar. Vecinos protestaron con cacerolas. Se sumaron los problemas con la basura y el agua. Algunos barrios continúan sin luz.
A pesar de que en octubre, el Ministro de Planificación Julio De Vido aseguró que el sistema estaba preparado para las altas temperaturas, ayer colapsó la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano a raíz de un gigantesco apagón que dejó a oscuras a millones de personas.

Algunos barrios aún siguen sin luz mientras está previsto que la ola de calor continúe durante el día de hoy.

El tránsito fue un caos debido a que dejaron de funcionar alrededor de 1800 semáforos a la vez que no hubo subtes ni trenes durante horas.

Vale destacar que los vecinos de la Ciudad vienen padeciendo un grave problema debido a la falta de recolección de la basura. Y esta cuestión, sumada al corte del suministro eléctrico y del servicio de agua provocó que muchas sacaran las cacerolas para protestar.

Causó indignación en las redes sociales una foto que publicó el legislador del PRO Sergio Bergman, donde indicaba la asistencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri al recital de Kiss en el marco del colapso.

Desde las empresas prestadoras de los servicios, Edenor y Edesur, confirmaron que los cortes se debieron a la rotura de dos líneas de alta tensión en la zona portuaria. Destacaron que a las 15.00 de ayer se dio el pico máximo de consumo del invierno a esta parte.

La Provincia de Buenos Aires también se vio afectada por cortes de energía. Lanús, Saladillo y Vicente López son algunos de los distritos.

Comentá la nota