Anuncios importantes en los 67 años de Solano

Anuncios importantes en los 67 años de Solano

En el marco de un nuevo aniversario de la populosa localidad quilmeña, el intendente Martiniano Molina resaltó, en su discurso, la llegada de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional para combatir la inseguridad en el oeste del distrito

 El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presidió ayer por la mañana el desfile cívico, militar y tradicionalista que se desarrolló sobre la avenida 844 por el 67º Aniversario de San Francisco Solano, acompañado por los secretarios del Ejecutivo; el presidente del HCD, Juan Bernasconi; autoridades provinciales, municipales, la Comisión de Festejos de Solano e instituciones.

  En su enfático discurso, el Jefe Comunal hizo hincapié en la inseguridad que azota a los vecinos de todo el distrito. En este marco, Molina anunció que, antes de fin mes, llegarán a la zona oeste, con mayor presencia en Solano, efectivos de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Además, se refirió al inicio de las obras de refacción del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller (844 y 893).

  "Hablé con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y con Mauricio Macri (presidente de la Nación) y María Eugenia Vidal (gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) porque es eminente e imperante que la Gendarmería, la Prefectura y las fuerzas federales vengan a esta zona, que se hagan presente porque las necesitamos. El Conurbano va a tener las fuerzas presentes. Eso es una realidad. La vida de los vecinos depende de esas fuerzas, de esa seguridad", expresó Molina sobre la llegada de las fuerzas a Solano.

  Continuando con el tema, el Intendente agregó que: "quiero decirles que una de las grandes preocupaciones de los quilmeños es la inseguridad que nos aqueja a todos y nos golpea todos los días. Nosotros no lo escondemos, no decimos que es una sensación. Es una realidad, que la droga, los narcos están en nuestros barrios. Esto es lamentable y para que ese avance suceda hubo connivencia con los poderes políticos, seguramente este trabajo llevará varios años".

 "Estamos haciendo mucha obra en Solano, como el bacheo; los 15 nuevos asfaltos; la limpieza; la entrega de habilitaciones que estaban atrasadas; las mejoras en las escuelas con el presupuesto del Fondo Educativo. También queremos convertir la traza provincial del ferrocarril en una zona de recreación para que el solanense vaya a hacer deporte. Los proyectos son muchos y, obviamente, Solano no queda excepto a eso", señaló Molina.

  Y sostuvo que desde el primer día de gobierno se está trabajando muy fuerte para ir solucionando los problemas que aquejan a toda la ciudad.

"Trabajar juntos"

    En sus palabras, Molina les pidió, de corazón, a todos los presentes y lugareños de Solano, trabajar juntos, sin levantar una bandera política, para transformar la ciudad.

  Luego, les realizó un cumplido y enfatizó: "si Quilmes, si la Provincia o la Nación hubiera sido conducido por las fuerzas de trabajo, por la voluntad, compromiso y respeto que habita en Solano, no hablaríamos de la realidad en la que vivimos hoy".

  El Jefe Comunal se refirió al primer Congreso Internacional de Drogas que se realizó en Argentina y más concretamente en Quilmes: "ese encuentro demostró que nos hacemos cargo de está realidad que golpea a los que menos tienen y a los que más sufren como los mas jóvenes".

  Además, felicitó a los deportistas de la delegación quilmeña que participaron de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y consiguieron el quinto lugar en el medallero general, pese a que la comitiva que viajó estuvo compuesta sólo por 84 competidores.

  Y sobre los arroyos y los barrios más relegados, indicó:  "cuando uno transita la zona de los arroyos lo único que le puede dar es vergüenza. Vergüenza por nosotros mismos porque ha sucedido en nuestras caras. Ahora tenemos la posibilidad de transformarlo porque hay un gobierno nacional y un gobierno provincial comprometidos para transformar esa realidad tan dura de tantos vecinos. Hay proyectos de trabajo para mejorar el hábitat. Pusimos nuevamente en construcción las obras de La Matera, esas casas abandonadas hace más de siete años. Tenemos 1.900 casas en Quilmes con distintos estados de certificaciones, muchas denunciadas por ilícitos que la Justicia tomará cartas en el asunto, porque la situación de certificados no coincide con la realidad estructural".

Dos pedidos

  Por su parte, el presidente de la Comisión de los Festejos por el aniversario de Solano, Norberto Minuto, agradeció el apoyo de la Municipalidad en cuanto a la organización y le pidió a Molina que intervenga en dos pedidos: la construcción de espacios verdes y de recreación para los solanenses y el saneamiento del arroyo Las Piedras.

Mejoras para el Hospital Oller

 

  En otro tramo de su alocución, Molina anunció mejoras para el Hospital de Solano, que están dentro de un Plan de Salud integral para todo Quilmes, unido a una mirada zonal.

  El Jefe Comunal resaltó que "en breve van a comenzar las refacciones del Hospital Oller, tan postergado durante tantos años. Porque de esta manera trabaja este gobierno, no creando más hospitales solo para mostrar e inaugurarlos".

  "Y ese trabajo en salud tiene como centro la creación de un hospital único que desde el Ministerio de Obras y Planificación se estátrabajando para que suceda y el Municipio se haga cargo de la atención primaria", destacó.

 

Desfiles, espectáculos musicales y un show de fuegos artificiales

 

  La localidad de San Francisco Solano cumplió 67 años y lo festejó a pleno. Por eso, durante el sábado y el domingo se vivieron todo tipo de celebraciones.

  Hubo espacio para los desfiles, las presentaciones de bandas locales y los shows musicales de Raly Barrionuevo, Los Charros y Daniel Agostini, entre otros, en el imponente escenario montado en el playón de la avenida 844 y 893. El aniversario cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.

  En este sentido, cabe señalar que los festejos de ayer tuvieron su inicio en los Bomberos Voluntarios de La Florida, donde el intendente Martiniano Molina recorrió las obras del cuartel -que se inaugurarán en diciembre-, para luego trasladarse hasta los Bomberos de San Francisco Solano, que cumplieron 58 años.

  Luego del tradicional desayuno, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Yapeyú. A continuación, se efectúo el solemne Tedeum en la parroquia local.

  Cerca de las 10.30, Molina, acompañado por una importante cantidad de funcionarios y concejales, se acercó hasta el palco principal ubicado en 884 y 895, donde brindó su discurso y autorizó el inicio del desfile, que contó con la participación de instituciones educativas, culturales, entidades (Rotary, Leones, entre otros), Bomberos, Policía y grupos tradicionalistas de la populosa localidad quilmeña.

  Molina resaltó la organización de los festejos en el trabajo conjunto de toda la ciudad.

  El próximo domingo, en la continuación de los festejos, se efectuará una maratón con importantes premios para los atletas participantes.

Comentá la nota