“Es más que el anuncio de un parque eólico, es trabajo para 300 personas”, dijo Vidal en Bahía

“Es más que el anuncio de un parque eólico, es trabajo para 300 personas”, dijo Vidal en Bahía

"Cuando veamos los 29 molinos girando, les van a poder contar a sus hijos o nietos que ellos fueron parte”, sostuvo en su discurso la gobernadora.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó hoy en Bahía un proyecto para levantar un parque eólico en la zona e inversiones para la central termoeléctrica.

    “Es más que el anuncio de un parque eólico; es trabajo para 300 personas”, dijo Vidal, que llegó acompañada de funcionarios y empresarios.

   “Todas las mañanas se van a levantar con una tarea para hacer en el día. Y cuando esta obra termine y veamos los 29 molinos girando, esas personas les van a poder contar a sus hijos o nietos que ellos fueron parte”, agregó la mandataria.

Dijo que “no es una obra más” porque apuesta a la energía renovable y al cuidado del medioambiente.

Vidal también habló de la entrega de becas a estudiantes de establecimientos técnicos de la ciudad.

   “El país necesita muchos ingenieros. Y de un puente al futuro. Ustedes son parte del puente”, les dijo a los beneficiarios de las becas.

"Un día histórico"

   El intendente Héctor Gay destacó la cuarta visita de Vidal en Bahía desde que está en la gobernación y afirmó: "No duden de que hoy es un día histórico para Bahía Blanca".

   "¿Cuántas veces nos hemos molestado por el viento los bahienses? Bueno, le encontramos la salida productiva al viento", sostuvo el jefe comunal.

Vidal y otros funcionarios llegaron principalmente para anunciar la inversión en el Parque Eólico Corti, que se ubicará a 20 kilómetros de Bahía sobre la ruta 51 y que demandará una inversión de 140 millones de dólares.

 También estuvo en Bahía el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, que entregó becas a alumnos de las escuelas técnicas 1, 2, 3 y 4, del Colegio La Piedad, de la UNS y de la UTN. (La Nueva. y LU2)

Comentá la nota