Anuncian que antes de fin de año se retomarán las obras en el barrio Pikelado

Anuncian que antes de fin de año se retomarán las obras en el barrio Pikelado

El intendente Ezequiel Galli entregó viviendas con el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren; y el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca. Avanzan con las viviendas del Pikelado.

Este jueves en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda y luego entregó 5 hogares en el barrio Educadores. Estuvo acompañado por el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; y el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, dependiente del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio.

En principio, Van Tooren y el Intendente Municipal firmaron la recesión de 120 terrenos del barrio Pikelado al Instituto de la Vivienda, con el objetivo de poder retomar la construcción de las casas, paralizada desde 2012.

Recientemente el Ejecutivo envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para rescindir el contrato con la empresa constructora Redantel S. A., que debía llevar adelante los trabajos paralizados hace 4 años, y ceder de los lotes al Instituto de la Vivienda.

Los contratos para la construcción, que contaban con la financiación del Instituto de la Vivienda, preveían realizar primero 80 viviendas y luego otras 40 más. En septiembre de 2011 se paralizó la primera parte y 5 meses después la segunda.

En el acto, el intendente Galli expresó que "con esta recesión las 120 viviendas del barrio Pikelado están un poquito más cerca de ser reiniciada la obra. En unos quince días estaríamos firmando el convenio para que antes de fin de año se este reiniciando la obra". Asimismo, planteó que en pocas semanas también esperan poder realizar la firma del contrato por el barrio Uocra.

Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda, Evert van Tooren, detalló que "la recesión del contrato nos permite a nosotros automáticamente en el nuevo convenio que vamos a firmar con el Municipio tener un precio actual. Al minuto 0 del convenio ya tenemos una actualización del precio".

Van Tooren defendió la política del gobierno de la reactivación de las viviendas, y entendió que "no podemos jugar con las ilusiones de los vecinos, tenemos de una vez por todas que cumplirles los sueños y dejar de jugar a la política con ellos".

"El plazo que me puse con esto con Ezequiel (Galli) es reactivarlas antes de fin de año. Es una obra que va a llevar un tiempo, no se hace en 6 meses la obra del Pikelado, son 120 viviendas, 120 problemas distintos en la obra que lo importante que lo vamos a terminar", dijo el titular del Instituto de la Vivienda.

Tras la conferencia, la comitiva de funcionarios se trasladó al barrio Educadores, ubicado en La Rioja y Pueyrredón, donde se realizó la entrega de 5 viviendas. Allí estuvo presente también el ex titular del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso.

En el acto, Ezequiel Galli expresó que "no hay nada más gratificante para nosotros que entregar una vivienda. Y por pedido exclusivo de Evert Van Tooren, cada casa que entreguemos a partir de hoy vamos a plantarle un árbol en su vereda porque simboliza mucho en esta nueva etapa que comienzan a transitar las familias. Además es importante que Olavarría tenga más arbolado público y se transforme en una ciudad mucho más verde".

 

Finalmente, estuvieron en el barrio Luz y Fuerza, donde recientemente se inició la pavimentación de las calles, con ingresos del Gobierno de la Nación. 

Comentá la nota